Motociclismo | MotoGP

Pedrosa se estrenará con KTM los días 18 y 19 en Jerez

  • La marca austriaca consigue el permiso de Honda para que el piloto español comience su labor como probador en dos semanas

Pedrosa, en el pasado Gran Premio de España. Pedrosa, en el pasado Gran Premio de España.

Pedrosa, en el pasado Gran Premio de España. / Vanesa Lobo

Dani Pedrosa realizará sus primeros test como piloto probador de KTM el martes 18 y el miércoles 19 de diciembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se estrenará con los colores de su nuevo equipo y debutará en el papel de probador después del acuerdo entre la marca austriaca y Honda, con quien el piloto español tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

Y es que los resultados de KTM en las pruebas de Jerez de la pasada semana, test en los que ninguno de los cuatro pilotos de la marca acabaron entre los 15 primeros, han encendido la alarma en la marca austriaca, que ha pedido permiso a la fábrica japonesa para que Pedrosa pueda probar la moto, según recoge Speedweek. El piloto catalán tendrá la oportunidad, por tanto, de subirse antes de lo previsto en su nueva montura y su estreno será en el trazado jerezano.

Stefan Pierer, responsable de KTM, explicó al medio alemán que están hablando con Pedrosa y que pilotará "antes de Navidad y no sólo en los test de IRTA en Malasia en febrero. Habíamos acordado que no probaría en noviembre. Pero ahora hemos encontrado una solución justa con Honda. Él es libre. Tengo curiosidad por ver lo que sucede en esta prueba", asegura.

KTM ha tenido el problema de la lesión de Mika Kallio -probador de la marca- durante el verano, por lo que el estreno de Pedrosa antes de los previsto se ha hecho poco menos que imprescindible. "Hemos probado muchos componentes nuevos en las pruebas de fábrica de noviembre porque Mika ha estado gravemente lesionado desde julio y no pudo realizar pruebas", ha expresado Pierer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios