Deportes

Pedrosa, imputado en un posible fraude

Dani Pedrosa es una de las 21 personas que fue el pasado sábado detenida por la Guardia Civil dentro de la trama investigada por la posible compra de exámenes de capitán de yate. El piloto español, uno de los 10 que presuntamente fueron detenidos el mismo sábado tras ser sorprendidas haciendo el examen con un pinganillo, fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial, que debe determinar si su actuación se deriva o no en una posible imputación en la causa.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, confirmó ayer la detención de 21 personas en la trama de la compra de exámenes para sacarse el título de embarcaciones de recreo, entre los que se encontraban cuatro miembros de la organización, y de la que no ofreció detalles de los presuntos implicados, al estar el caso bajo secreto sumarial.

En un comunicado enviado ayer a los medios, Pedrosa pidió disculpas públicamente y admitió que "siguiendo un mal consejo he cometido un error".

"Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de éste. Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí", manifestó el piloto de Honda, tricampeón del mundo. Pedrosa dijo que quiere olvidar lo antes posible este suceso y afrontar con ilusión el Mundial, que arranca este fin de semana en Qatar: "Quiero mirar hacia delante. Soy piloto de motos y deseo centrarme en la carrera del domingo", y es que el Mundial arranca en Qatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios