Deportes

Pedrosa manda en seco y en mojado

  • "Es buena señal haber empezado tan bien", asegura el catalán, quien mantiene la cautela: "Sólo estamos a viernes, queda mucho"

"Cuando Dani empieza bien, suele acabar bien, está 'on fire'". Son palabras de Marc Márquez hablando de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, quien marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Jerez. Pedrosa no suele ser ni tan explícito ni soberbio, más bien lo contrario: "Sólo estamos a viernes". Eso sí, el de Sabadell es "positivo" y añade que pero "haber empezado rápido en lluvia y rápido en seco es buena señal".

"Sabemos que no va a llover más, pero para el equipo y para mí es bueno saber que el paquete de la moto hoy (por ayer) ha sido bueno de salida, también en seco, por lo que el total es positivo", reconoce el catalán, que aseguraba que hoy seguirán con el trabajo "pues hay que mejorar y saber cuál es el neumático más adecuado para las temperaturas, pues tienen que seguir subiendo bastante hasta el domingo".

Y es que la clave ayer estuvo en la elección de neumáticos, una empresa complicada teniendo en cuenta el estado y la temperatura del asfalto ayer: "Habrá que adaptarse a cada momento".

Por otro lado, Pedrosa, que ha ganado dos veces en el Circuito de Jerez, no quiso entrar a valorar la posibilidad de ganar en Jerez, si bien afirmó que "evidentemente para estar más arriba en la clasificación hay que coger más puntos y eso pasa por no cometer errores y coger el máximo de puntos por lo que si en esta carrera se pueden coger muchos puntos pues te metes mucho más en la pelea seguro".

Lo que es evidente es que el catalán muestra ahora su mejor cara, tanto sobre la moto, como sin ella: "En la vida afrontas las cosas de dos maneras, de manera fácil o difícil, por el camino corto, o largo, mejor o peor… Sabemos que MotoGP es una disciplina muy difícil y tiene sus momentos duros, pero tienes que elegir cómo afrontarlo y yo tengo claro que es sólo un deporte, pero un deporte que amo, por eso los malos momentos los he afrontado con buena cara".

Y la buena cara la ha dado, de momento, en Jerez, donde Honda ha mejorado en elección de neumáticos y en escape, aunque Pedrosa sigue exigiéndose: "Son cosas que han ido a mejor, pero hay que mejorar todavía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios