motociclismo gran premio de la república checa

Pedrosa marca el ritmo

  • El catalán domina la primera sesión de libres, con Márquez muy atrás

Dani Pedrosa, rodando en el primer día de entrenamientos libres del circuito de Brno. Dani Pedrosa, rodando en el primer día de entrenamientos libres del circuito de Brno.

Dani Pedrosa, rodando en el primer día de entrenamientos libres del circuito de Brno. / europa press

Dani Pedrosa (Honda) sorprendió a todos sus rivales al ser el más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa, que este fin de semana se disputa en el circuito de Brno.

Pedrosa, que por la mañana sólo pudo ser séptimo, sorprendió al convertirse en el más rápido de la primera jornada, después de bajar su propio récord del trazado, que estableció en 2014 con un registro de 1.56,027, con lo que desbancó a los principales favoritos.

El catalán marcó un mejor tiempo de 1.55,976, con el que superó en 123 milésimas de segundo a Danilo Petrucci (Ducati), segundo en discordia, y a Álvaro Bautista (Ducati), empeñado en demostrar que aún tiene un hueco en la categoría de MotoGP antes de que Fabio Quartararo, su rival en la disputa por la segunda Yamaha YZR de la nueva escudería Petronas de MotoGP.

La primera jornada de entrenamientos concluyó con algunas sorpresas más que unir a las de Bautista y Pedrosa, ya que Hafizh Syahrin (Yamaha YZR) acabó en la cuarta plaza, doblegando incluso a Andrea Dovizioso (Ducati), quien se debió conformar con la quinta, aún con todo mucho mejor que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que fue decimoquinto.

La tensión entre Dovizioso y Lorenzo se palpa en el ambiente tras las declaraciones de ambos sobre el otro, y todo apunta a que será el circuito de Brno el que dé o quite la razón a cada uno de ellos al término de un fin de semana en el que por ahora tiene la delantera el piloto italiano.

Johann Zarco (Yamaha YZR), que por la mañana había sido el más rápido de la categoría, por delante de Dovizioso y Marc Márquez (Honda), se vio relegado al término de la jornada a la novena posición. Eso sí, al menos firmó un resultado mejor que el del líder del mundial, que firmó no pasó del décimo puesto.

Márquez estuvo a punto de acabar fuera de la segunda clasificación directa, pero superó por apenas nueve milésimas de segundo a Andrea Iannone (Suzuki), que acabó tras él.

Ambos, Zarco y Márquez, se tuvieron que conformar con acabar por detrás de un pletórico Tito Rabat (Ducati), quien esperó hasta el último momento para montar el neumático blando detrás y así lograr una notable mejoría de su mejor tiempo personal.

Las altas temperaturas, tanto del ambiente como del asfalto, generaron no pocos problemas a todos los pilotos y una gran disparidad de rendimiento, si bien al final casi todos los favoritos se acabaron colando en la segunda clasificación directa, la que otorgan las diez primeras posiciones, salvo Lorenzo, los pilotos oficiales de Suzuki, Iannone y Álex Rins, y Cal Crutchlow (Honda RC), quienes deberán esforzarse al máximo si no quieren tener que pasar hoy por la primera clasificación.

Aleix Espargaró (Aprilia), convaleciente de la lesión que sufrió en Alemania, mejoró algo su mejor tiempo personal para ser decimoséptimo, justo por delante de su hermano Pol, quien al manillar de la KTM no parece estar todavía en disposición de dar ese salto de calidad que podría llegar con las novedades que el fabricante austriaco tiene previstas para la carrera de su casa la semana que viene en el circuito de Spielberg.

En Moto2, Marcel Schrotter (Kalex) dominó la primera jornada de entrenamientos libres, en los que Álex Márquez (Kalex) mejoró su clasificación respecto a la sesión de la mañana.

El catalán dedicó buena parte de la segunda sesión al trabajo de puesta a punto de su moto, y no fue hasta el duodécimo de los 15 giros que completó al trazado checo cuando marcó su mejor tiempo personal, quedándose a 293 milésimas de segundo de Schrotter.

Y en Moto3, Phillip Oettl (KTM) se mantuvo al frente de la clasificación de este primer día de pruebas por apenas 94 milésimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Kazumi Masaki (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios