Fútbol l Tercera División

Peligrosa derrota en Cartaya

  • El Sanluqueño domina ante un rival muy conservador pero paga su falta de acierto

El Cartaya consiguió un importante triunfo ante un Sanluqueño que llegaba invicto como visitante, aunque defraudó por el juego desarrollado, que careció de claridad de ideas para superar el repliegue de los locales que tras el gol se echó atrás para defender numantinamente su ventaja.

Los visitantes parecían querer llevar la iniciativa pero eran frenados por los peligrosos contragolpes de los locales, que sorprendieron a la defensa verdiblanca en el minuto 10 con un tanto de Fajardo anulado por el colegiado.

El Sanluqueño no encontraba la manera de acercarse con peligro a las inmediaciones de Nacho, mientras que sufría para frenar las acometidas de un Cartaya que trataba bien el balón en su juego ofensivo. Antes de la media hora, se desnivelaría el marcador con el gol que, a la postre, sería definitivo.

La primera réplica de los visitantes fue de Javi Moreno, quien protagonizó un remate raso que apenas apuró al meta Nacho. Sería su compañero Fran, quien al filo del descanso (44') gozaría de una magnífica ocasión para devolver la igualada al marcador. Pero a su remate respondía Nacho con una gran acción de reflejos, para desviar el balón por encima del larguero.

En la segunda mitad se asistió a un monólogo. El Sanluqueño se lanzo a por el gol del empate y el Cartaya trataba de que no se jugara el balón y manejar el tiempo del partido con el marcador de cara. Los visitantes insistían en su infructuoso dominio, mientras los locales se defendían con orden y perdían todo el tiempo que podían para detener el ritmo del partido. Los lanzamientos de libre directo y saques desde la esquina se sucedían sobre el área local, aunque faltaba claridad de ideas y acierto rematador en el bando sanluqueño, cuyos jugadores se precipitan conforme las manecillas del reloj avanzaban.

En el minuto 78 gozarían los visitantes de su última clara ocasión para empatar. Fue a la salida de otro córner. El balón salía despejado por la defensa local, para que David Navarro, fuera del área, agarrara una impresionante bolea, a la que respondió el cancerbero Nacho con una no menos espectacular parada, para desviar el esférico, de nuevo, a saque de esquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios