Baloncesto | Liga EBA

El Peñarroya devuelve al Xerez CD Baloncesto a la cruda realidad (51-79)

  • Los azulinos, con un tercer cuarto para olvidar, no pueden con un rival superior

  • El cuadro de Roldán descansa esta semana y la plantilla será renovada

El Xerez CD sigue sin conocer el triunfo como local en Liga EBA. El Xerez CD sigue sin conocer el triunfo como local en Liga EBA.

El Xerez CD sigue sin conocer el triunfo como local en Liga EBA. / Pascual

El Xerez CD de Baloncesto pagó muy caro la falta de acierto de cara al aro, especialmente en un tercer cuarto para olvidar, y volvió a perder tras las buenas sensaciones mostradas ante la Gymnástica Portuense que le sirvieron para cosechar la primera victoria de la temporada.

El Peñarroya hizo valer la mayor cohesión del grupo y su poder absoluto en la pintura, pese a la importante baja de Antonio José Sevillano. Los cordobeses se llevaron el sábado la victoria del Polideportivo Ruiz-Mateos, en un partido aplazado en su día por Covid-19 y correspondiente a la tercera jornada de Liga, por un contundente 51-79.

El partido comenzó con un dominio de menos a más del cuadro visitante, llegando a la mitad del segundo cuarto con una máxima diferencia de 14 puntos (17 a 31). Ahí se produjo la reacción xerecista, que con un parcial de 15 a 6 reducía la distancia a sólo 5 puntos al llegar al descanso, generando esperanzas de una posible remontada en la grada.

Pero quedó en un espejismo porque un Xerez CD bloqueado de cara al aro y con una inferioridad manifiesta en el rebote por la falta de centímetros, fue superado por un Peñarroya que logró 20 rebotes más que los azulinos gracias a un sobresaliente Alioune Fall, con 15 capturas.

Quique Romero fue el jugador más destacado de los locales junto a Elián Malinarich. Ambos acabaron el choque con 13 puntos y cuatro rebotes. El MVP del encuentro fue el visitante Ricky Caballero, con 9 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 7 balones robados y 5 faltas recibidas.

Fernando Roldán sigue atento el partido. Fernando Roldán sigue atento el partido.

Fernando Roldán sigue atento el partido. / Pascual

Fernando Roldán, resignado

Fernando Roldán, técnico xerecista, apuntó después de la derrota que "perdimos la oportunidad de ponernos por delante en la primera parte por fallos propios y en el tercer cuarto si no metes canastas es imposible ir por la victoria. Hay veces que se gana y otras que se aprende y hoy nos tocó aprender".

"Uno de nuestro objetivos -subrayó- es mejorar la defensa y que nuestros rivales no metan más de 60 puntos, pero en esta oportunidad nos ha sido imposible, al igual que queremos meter canastas fáciles en contraataque, pero Peñarroya ha hecho un enorme trabajo en el balance defensivo".

El entrenador del Xerez CD recordó que "la victoria de la semana pasada en El Puerto puso en alerta a nuestros rivales que sabían que, aunque salíamos a pista con el quinteto más joven de toda la liga EBA, tenían que presionar y jugar al cien por cien para poder competir contra nosotros. Ahora, toca mirar a la segunda vuelta con nuevas ilusiones y sin olvidar el trabajo realizado estas tres semanas”.

Descanso y renovación del plantel

El equipo xerecista está a un partido de cerrar una primera vuelta que ha sido un auténtico viacrucis por los cambios en el banquillo y en la plantilla. Han conseguido un triunfo y encajado ocho derrotas.

El próximo fin de semana se disputa la jornada décima, con descanso para Xerez CD, que dispondrá de quince días para preparar el encuentro frente al Bodegón Andalucía CB Cimbis.

El cuadro azulino visitará el Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando para cerrar la primera vuelta con una plantilla renovada, con la que intentará ofrecer una versión diferente de la mostrada durante los nueve primeros partidos de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios