fútbol lPrimera Andaluza

Pendientes de un posible ascenso

  • El Xerez B paraliza la planificación a expensas de subir a Tercera en los despachos

El Xerez B ha acariciado la posibilidad de subir a Tercera, pero finalmente jugó la eliminatoria de terceros contra el San Juan, a quien se impuso. Inicialmente tendrá que militar de nuevo en Primera Andaluza, aunque la planificación pensando en la próxima campaña está a expensas de que pueda haber algún hueco libre en el grupo X, lo que podría alterar los planes del entrenador, Juan Carlos Núñez.

El técnico, que seguirá una campaña más aunque todavía no ha firmado su nuevo contrato, reconoce que aún alberga alguna esperanza de ascender, aunque en este caso sea en los despachos: "Estamos pendientes del tema de los impagos. Confíamos en el ascenso del San Fernando, que no se ha producido, aunque todavía podría subir por ser el mejor segundo. También puede haber alguna baja en el grupo X por problemas económicos de equipos como el Puerto Real o el Algeciras y podríamos tener alguna opción. Cuando sepamos eso con certeza decidiremos el grupo de jugadores con el que vamos a contar".

Sabe que no va a poder contar con Toni ni con Adri Cuevas, que han pasado al primer equipo y, presumiblemente, tampoco con Juan Rosillo, que o se queda en el Xerez o se marcha cedido. Pero no le da mucha importancia a este hecho porque "es, precisamente, la razón de ser un equipo filial, dotar de jugadores al primer equipo. Son dos futbolistas Toni y Adri que nos han dado mucho, pero tenemos que confiar en la gente que viene de atrás. No sé qué pasará con Juan Rosillo. El otro día me reuní con Juan Pedro y me contó sus planes, pero hay algunos aspectos que debemos ir concretando".

Sea la categoría que sea, aclara que "el objetivo del Xerez será el mismo: ganar cada partido con el mejor juego que sea posible. Este año nos hemos puesto un listón muy alto y será complicado mejorarlo, pero va a ser nuestro reto y lo intentaremos con todas nuestras fuerzas".

En el plano personal reconoce que, de momento, no ha tenido la tentación de cambiar de aires. "Voy a seguir un año más, aunque todavía no está plasmado por escrito. Más adelante puede ser que me apetezca probar en otro tipo de equipo, por qué no, pero en este momento estoy muy identificado con la labor de la formación y me siento valorado y a gusto en el club. Es una labor bonita y estoy contento porque hay chavales aquí con mucho futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios