Voleibol l Preolímpico de Turquía

Penúltimo escollo para lograr plaza en Pekín

  • España y Finlandia, dos selecciones revelación, se enfrentan por conseguir un puesto en la final que les permita soñar

La selección española de voleibol se jugará hoy contra Finlandia, en semifinales, el derecho a luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín, premio para el vencedor del preolímpico de Esmirna (Turquía).

Como en el campeonato de Europa del pasado mes de septiembre en Rusia, Finlandia se interpone en el camino español en semifinales. En Moscú, el equipo nacional ganó por 3-2, tras un igualado y disputado partido en el que los españoles supieron como aguantar a los rusos.

Antes del europeo, España y Finlandia compartieron una semana de entrenamientos y partidos amistosos en el país nórdico, para después convertirse en las dos selecciones revelación del campeonato. España fue campeón y Finlandia quedó en cuarta posición.

En Esmirna España y Finlandia no eran precisamente la primera opción en las apuestas para acceder a la final, pero su buen juego ha ratificado los resultados del pasado europeo.

España ha dejado en la cuneta a dos potencias mundiales como Polonia, entrenada por el argentino y ex seleccionador español Raúl Lozano, e Italia, entrenada por el también ex seleccionador Andrea Anastasi.

Contra Holanda, el equipo nacional prefirió reservar fuerzas y jugó con los menos habituales por lo que quebró su racha de victorias pero dio un respiró a los jugadores básicos.

En la otra semifinal, se enfrentarán Serbia y Holanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios