Motociclismo. Campeonato de Andalucía de velocidad

Pérez, Torreño y Ferreira hacen doblete

  • Las dos mangas de Open 1000 Open 600 acaban antes de tiempo por sendas caídas

El Circuito de Jerez cerró ayer la primera prueba puntuable para el Andaluz de Velocidad programado a dos mangas de carreras por categorías convocadas y agrupadas de la siguiente forma: Copa Trail y 2 tiempos y Open 600 y Open 1000. En ambas mangas, los vencedores han sido los siguientes: Alejandro Pérez en Copa Trail por partida doble, al igual que Daniel Torreño en Open 1000 y Nicolás Ferreira en Open 600.

El Regional que promueve la Federación Andaluza y tras lo visto en esta primera cita de la temporada, no ha despertado el suficiente interés entre los otrora pilotos participantes en las categorías convocadas. De ahí que a la llamada de la Copa Trail, Copa RD 350 y 2 Tiempos tan sólo fuesen seis los inscritos para esta cita, cinco en la Copa Trail y uno en dos tiempos, quedando sin presencia la clase RD350 que al final no tuvo participante.

Con este pobre bagaje, se daba cita a la primera de las mangas programadas que tuvo en el malagueño Alejandro Pérez a su poleman seguido muy de cerca por el sevillano Freud González, mientras el resto rodaban en tiempos muy lejanos. De ahí que en carrera fuesen Pérez y González quienes mantuviesen el previsible mano a mano por la victoria que al final recaía en el malagueño Alejandro Pérez que en los últimos giros conseguía despegarse unos metros de González para entrar como vencedor de la primera manga.

En la segunda se repetía la historia y una nueva batalla protagonizaban los mismos pilotos con idéntico resultado, es decir, victoria para Alejandro Pérez, con Freud González en segundo lugar mientras el tercer cajón del pódium lo copaba Pablo Duro tras un final muy apretado con Jesús Camino, cuarto.

En Open 600 y Open 1000, con una parrilla compuesta por una aceptable participación de 26 inscritos, se daba la salida a la primera manga en la que los malagueños Daniel Lastra y Daniel Torreño se presentaban como los más firmes candidatos a la victoria tras lo visto en los entrenamientos. En carrera se cumplían los pronósticos y ambos pronto se destacaron del resto de participantes para comenzar un mano a mano por la victoria durante las diez vueltas en las que se quedó finalmente la carrera tras mostrarse la bandera roja en los giros finales por caída de un participante.

Torreño dio cuenta de Lastra en el primer giro de carrera tras la buena salida que protagonizó este último, tomando el mando de la misma y controlando en todo momento a Lastra que al final se tuvo que conformar con escoltar al primero en el pódium siendo Francisco Guerrero quien copaba el tercer peldaño del pódium. En Open 600 era Nicolás Ferreira quien se imponía, siendo José Jimenez segundo y Adrian Medina tercero.

En la segunda y última manga que cerraba la jornada, de nuevo los mismos protagonistas que en la anterior, si bien, no sería hasta la vuelta 5 en la que Torreño le arrebatara el liderato a Lastra para poner rumbo a la bandera ajedrezada, si bien, no sin antes repetirse la historia con, de nuevo una bandera roja que paraba la carrera antes de tiempo por caída en Angel Nieto, en la que esta vez se veía involucrado el propio Torreño al tocarse con un doblado aunque finalmente y gracias a que pudo reemprender la marcha y pasar por línea de meta, se contabilizó la vuelta anterior para la clasificación final, asegurándose la victoria con Lastra segundo y Francisco Guerrero en tercer lugar. En Open 600, doblete también para Ferreira con Francisco Alvarez en segundo lugar y José Jiménez tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios