motociclismo gran premio de san marino

Petrucci encabeza los entrenamientos

  • Las Ducati del italiano, Dovizioso y Lorenzo mandan en el primer día con el permiso de Viñales

Danilo Petrucci.

Danilo Petrucci. / MARTIN DIVISEK / efe

El italiano Danilo Petrucci (Ducati) se puso al frente de la clasificación provisional de entrenamientos al término de la primera jornada de pruebas libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP, disputada en el circuito Marco Simoncelli de la localidad italiana de Misano Adriático.

Las previsiones meteorológicas del fin de semana, que auguran una alta probabilidad de lluvia en la jornada de carreras, propició que una vez más se pusiese en práctica el nuevo procedimiento de cambio de moto en la calle de talleres.

Marc Márquez fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos, siendo también el primero en rebajar su tiempo en la segunda, aunque la mejoría de las condiciones del asfalto favoreció que en el tramo final de la jornada se produjesen numerosos cambios en la tabla.

El primer cambio estuvo propiciado por la caída del propio Márquez, que perdió adherencia y, aunque no le causó ningún daño considerable, sí le hizo perder un tiempo precioso cuando sus rivales apretaban.

En esos instantes el italiano Michelle Pirro se puso segundo con su Ducati para desbancar de esa posición a Jorge Lorenzo (Ducati), aunque ambos se vieron superados por una retahíla de pilotos de los minutos finales para concluir séptimo y octavo, respectivamente.

Otro italiano, Petrucci (Ducati), fue quien se adjudicó la primera posición por apenas cinco milésimas de ventaja sobre Maverick Viñales (Yamaha) y con otra Ducati tras ellos, la del líder del Mundial, Andrea Dovizioso.

El fabricante de Borgo Panigale puso en evidencia que la proximidad de sus instalaciones a este trazado le permiten ciertas licencias, como la de colocar cuatro de sus motos entre los ocho primeros, las de Petrucci, Dovizioso, Pirro y Lorenzo.

El primer piloto de Repsol Honda en esta ocasión fue Dani Pedrosa, quien acabó cuarto tras Dovizioso y por delante de Márquez y el británico Cal Crutchlow, el siguiente de los pilotos de Honda, y ello a pesar de sufrir un accidente doméstico que a punto estuvo de costarle la baja para la carrera italiana.

Lejos de amilanarse y con un vendaje especial, el británico pudo estar presente en la carrera italiana para defender la octava posición que ocupa en la clasificación provisional del Mundial, aunque, como Márquez, también se fue por los suelos en algún momento de la sesión, al igual que el español Tito Rabat (Honda), que acabó décimo, y el británico Sam Lowes (Aprilia RS-GP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios