Deportes

Petrucci lidera una jornada lluviosa

El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP15) repitió liderato en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada de MotoGP, ahora en el circuito australiano de Phillip Island, que resultó poco brillante y provechosa por la presencia durante bastante tiempo de la lluvia.

Algunos, como el actual campeón del mundo, el balear Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), aprovecharon las inclemencias meteorológicas para rodar intensamente en agua, lo que le convirtió en el piloto que más vueltas hizo con el asfalto mojado, si bien su registro final le relegó a la decimosexta posición el primer día. Petrucci marcó un mejor tiempo (1.31,764) en las apenas doce vueltas que completó al trazado australiano, muy lejos de la vuelta rápida conseguida por el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien ayer cumplió 23 años, en el pasado Gran Premio de Australia, cuando rodó en 1.29,280.

Casi dos segundos y medio de diferencia entre un registro y otro, lo que deja bastante claro el ritmo al que rodaron los mejores pilotos de este extraño y complicado primer día en Phillips Island, en donde el objetivo es continuar con el desarrollo de la centralita electrónica única de Magneti Marelli en los motores de sus motos, además de las pruebas de neumáticos.

El nuevo suministrador único de neumáticos, el fabricante francés Michelin, continúa con la evolución de sus compuestos para la temporada, ahora en un trazado que en el pasado, hace un par de años, trajo de cabeza al anterior suministrador, Bridgestone, por las condiciones abrasivas de un asfalto recién instalado en la pista.

La segunda plaza en esta primera jornada fue para el español Maverick Viñales, al manillar de la nueva Suzuki GSX-RR, si bien su registro acabó a más de siete décimas de segundo de su rival transalpino y después de completar veinte giros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios