Deportes

Phelps se ríe y coquetea con la posibilidad de un regreso: "No lo sé"

De alguna manera, Michael Phelps se alegró al escuchar la pregunta. ¿Piensa la legendaria estrella de la natación realmente en dar marcha atrás a su retirada y competir en los Juegos Olímpicos de 2016?

Phelps sonrió irónicamente y se tomó su tiempo para responder a la televisión estadounidense, aunque no lo hiciera de forma clara. "No sé lo que pasará en el futuro. Ni siquiera sé lo que sucederá mañana", dijo el atleta con más medallas de oro olímpicas de la historia.

A la pregunta de si competirá o no en Río 2016, el 18 veces campeón olímpico se limitó a contestar que nunca planifica su vida con demasiada antelación. "No lo sé. Estamos en 2013. Actualmente no hay nada planificado".

Phelps estuvo por invitación de sus patrocinadores en los Mundiales de Barcelona y debió responder una y otra vez a la misma pregunta. Para el hombre de 28 años, nacido en Baltimore, siempre será ventajoso mantenerse en el foco, al igual que para sus sponsors.

Phelps había subrayado durante Londres 2012 que su retirada era definitiva. En este sentido, indicó que no tenía previsto seguir practicando deporte de alta competición después de los 30. Y en Río tendría 31 años.

Sin embargo, algunos de sus compañeros de equipo fogonearon los rumores sobre su retorno. "De alguna manera lo sabemos todos: su regreso es sólo cuestión de tiempo", explicó por ejemplo su compañero Ryan Lochte. "Lo extrañamos mucho", admitió Missy Franklin. La adolescente estadounidense y Lochte son los sucesores naturales de Phelps en su incesante cosecha de medallas.

Por primera vez en 14 años un equipo de natación estadounidense no cuenta con Phelps en un gran acontecimiento deportivo, y todos deben acostumbrarse a ello. "Naturalmente nos gustaría que estuviera de vuelta", opinó por su parte Natalie Coughlin.

Pero la experimentada nadadora le deseó a Phelps tras los años compartidos en el equipo sobre todo que sea feliz. "Está disfrutando de su vida y su tiempo fuera de la piscina". Phelps siguió desde las tribunas del Palau Sant Jordi algunas de las competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios