amaño

Piden 2 años de condena a las plantillas de Levante y Zaragoza

Piden 2 años de condena a las plantillas de Levante y Zaragoza

Piden 2 años de condena a las plantillas de Levante y Zaragoza / marilú báez

El Comité de Árbitros ha sancionado con un mes de inhabilitación a David Medié Jiménez, árbitro del Valencia-Levante del domingo, por los fallos que cometió y que condicionaron el resultado final del partido a favor del equipo local, adelantó Onda Cero. Sobre todo, anular un gol a Coke por supuesta falta a Gayà, cuando éste fue empujado por su compañero Gabriel Paulista.

Al capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, le hubiera gustado cerrar su carrera de otra forma: "Han sido días muy difíciles, quería cerrar mi carrera con el Mundial porque pienso que hubiera sido la mejor ocasión para recordar y honrar mi carrera. Lamentablemente no ha ido de esa manera", aseveró el guardameta de 40 años.

36Jugadores. Son los afectados de ambos clubes por la petición de la Fiscalía Anticorrupción

El portugués Bruno Gama, ex jugador del Deportivo de La Coruña, ha criticado la "falta de consideración" que ha tenido el club hacia él al comunicarle el despido en las últimas horas del mercado de invierno "con una simple llamada e inmediato correo electrónico". Está libre tras su desvinculación.

Uno de cada cinco islandeses quiere viajar a Rusia para seguir a su selección en el Mundial, según la embajadora de la isla en Rusia. "Cerca del 20% de los habitantes de Islandia han pedido entradas", señaló la diplomática Berglind Asgeirsdottir. En la pequeña isla viven 330.000 personas.

La Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de dos años de prisión para 36 futbolistas que integraban las plantillas del Levante y el Zaragoza en 2011 y que supuestamente amañaron el encuentro disputado en mayo de ese año en Valencia (1-2).

En el escrito de calificación, según han informado fuentes del Ministerio Público, se pide además la inhabilitación de todos los procesados para cualquier actividad relacionada con el fútbol durante seis años, lo que incluye la función de entrenador, directivo, formador de categorías infantiles e incluso cualquier vínculo con selecciones.

Esta petición se hace extensiva al entonces entrenador del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre; el ex director deportivo Antonio Prieto, el expresidente Agapito Iglesias, y los directivos Javier Porquera y Fernando Checa.

Contra estos tres últimos procesados se formula, además de la acusación de corrupción deportiva, la de falsedad documental, por confeccionar, supuestamente, nóminas falsificadas de jugadores que se aportaron a la administración concursal.

En ellas, al parecer, se hizo constar de forma simulada el pago de primas por la permanencia en Primera División, lograda tras el encuentro de cuyo resultado se sospecha.

Además, la acusación se dirige contra el Zaragoza como persona jurídica, y se le reclama el pago de una multa tanto por el supuesto amaño como por la posible falsedad documental en la que, al parecer, incurrieron sus máximos responsables para tratar de justificar pagos a sus jugadores que, tal y como sospecha la investigación, acabaron en manos de los jugadores del Levante.

La responsabilidad civil que reclama el fiscal para estos ex directivos supera el millón de euros, informaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios