Deportes

Piedra y la gloria bañada en los Lagos

Montar en bici, dicen, no se olvida nunca. Ganar por primera vez en la Vuelta y en una cima como los Lagos de Covadonga queda grabado a fuego. No se le olvidará jamás a Antonio Piedra el domingo 2 de septiembre de 2012, fecha en la que el destino, más que la fortuna, premió por fin el esfuerzo y la lucha infinitas del sevillano con un triunfo, el primero en una de las tres grandes "que sabe a gloria", dice.

Incluso dos días después de su éxito, "cuesta asimilar algo así". "Una etapa en la Vuelta siempre está cara, pero ganar en un puerto tan especial... Todavía me cuesta creerlo", asegura el ciclista hispalense, que vio cumplido "un sueño y recompensado el trabajo de todo el equipo". "Para una formación humilde como el Caja Rural esto es más de lo que podíamos imaginar y demostramos que la invitación para estar aquí es más que merecida. Queda Vuelta aún y seremos ambiciosos", adelanta.

Y es que el Caja Rural no ha parado de intentarlo. Al sprint, con fugas casi diarias. Al final, el premio llegó en la alta montaña, en una cima con historia en la que el nombre de Piedra ya figura junto al de Pedro Delgado, Álvaro Pino o Laurent Jalabert, entre otros. "Curiosamente, teníamos marcada la jornada de antes, en Ancares, pero no nos metimos en la escapada buena, que al final fue neutralizada. En la de los Lagos entramos David de la Fuente y yo. Todos los fugados nos pusimos de acuerdo para tirar y que cada uno jugase sus cartas en el último puerto. Iba bien, pero esperé a ver los movimientos de los demás. Hubo un parón y decidí atacar. Tuve suerte porque cuando intentaron arrancar para cazarme mi compañero me cubrió saltando siempre. Poco a poco fui abriendo brecha. Hubo un momento en que me dije que ya no podía parar", explicó el andaluz, un sufridor más, como todos, desde el primero al último, con el recorrido diseñado este año: "En el Cuitu Negru me lo tomé con calma, aunque tras el día de descanso pienso en intentarlo de nuevo. Llevamos unos días muy duros, y todavía queda más".

Piedra, con una victoria en la Vuelta a Portugal de 2009 y otra esta misma temporada en Noruega, ha sido un protagonista más de una Vuelta con claro dominio español. El podio hablará castellano y el ganador saldrá del mano a mano que dirimen Purito y Contador, aunque hay "un líder sólido que no está fallando". "Contador lo está intentando casi todos los días y de todas las maneras, pero Purito siempre responde. Está muy fuerte y no parece que vaya a fallar. Quedan etapas importantes aún como la llegada a la Bola del Mundo, pero lo tiene todo de cara", afirma el sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios