motociclismo

Pilotos y jinetes

  • Los alumnos de Jerez Andalucía Motor Talent visitan la Real Escuela con Santiago Galván y José Luis Cardoso

Los alumnos de la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez, Jerez Andalucía Motor Talent, visitaron la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acompañados de Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, y José Luis Cardoso, director de Jerez Andalucía Motor Talent y expiloto de MotoGP. Esta visita se enmarca dentro de las actividades de formación cultural de estos jóvenes pilotos.

Los alumnos de la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez han realizado un recorrido por la institución ecuestre con visitas al palacio, los museos del arte ecuestre y de enganches, a las cuadras -donde ha sido recibidos por el medallista olímpico Rafael Soto-, para finalizar con la asistencia al espectáculo ecuestre.

La Escuela seguirá: se sacará a concurso con dos años de contrato y dos de ampliación

Santiago Galván ha destacado los logros de estos jóvenes pilotos, en tan solo medio año de vida de la Escuela, y el apoyo del gobierno municipal para la continuidad de este proyecto formativo. "Los pilotos está cosechando unos buenos resultados en menos de un año de competición. La visita es un acto de educación en valores de esta gran familia que hemos creado. La escuela se creó por un año y la intención ahora es poder sacar el concurso con un dos más dos, dos años de contrato y dos de ampliación".

La Escuela de Pilotos de Jerez "es una apuesta de este gobierno municipal para ayudar a estos pequeños y educar en los valores que representa; y a ver si conseguimos sacar un campeón de la tierra. Vamos a sacar la licitación para que la escuela continúe porque es un proyecto que cuenta con el apoyo al cien por cien del gobierno municipal. Poniendo cuatro años por delante vamos a sentar una base excelente", ha asegurado.

Después de 30 años de existencia, el Circuito de Jerez cuenta, desde el pasado mes de febrero, con una Escuela de Pilotos propia como embajadora de la marca del trazado jerezano. La puesta en marcha de este centro ha supuesto una gran oportunidad para todos los pilotos andaluces que sueñan con hacerse un hueco en el difícil mundo del motociclismo. "La Escuela ha sido un gran paso porque hace muchos años que el Circuito de Jerez ya está a la cabeza de los circuitos a nivel mundial. Era muy necesario que el Circuito tuviera una base de pilotos para que se le diera un poco más de sentido al propio circuito que, como se sabe, ha sido muchas veces premiado como el mejor GP del año. Tener una escuela de pilotaje y un equipo de competición nos hace estar a la altura de otros circuitos y tener a corto o medio plazo un campeón entre los nuestros", ha subrayado el piloto andaluz José Luis Cardoso.

La Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez posee su propio equipo de competición -ocho pilotos, dos por modalidad- en el Campeonato de España de Velocidad y en el Campeonato de España de Minivelocidad a través del equipo Jerez Andalucía Motor Talent, que ha comenzado su participación en las categorías de Pre Moto3, Moto4, Mini GP 110 y Mini Velocidad con buenos resultados.

"Este año, con un proyecto tan nuevo, se ha hecho un trabajo increíble en las competiciones. Además, las relaciones entre ellos son buenas y están formado un grupo formidable. Es un trabajo en el que hay que agradecer el apoyo del Ayuntamiento. Tenemos buenos medios y una gran capacidad, estamos competiendo contra escuelas que tiene más años y nosotros hemos llegado y besado el santo con algunos pilotos, levantando trofeos para Jerez Andalucía Motor Talent", ha añadido el director del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios