Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Pinto será presentado hoy como portero del Barcelona

  • La plantilla azulgrana regresó al trabajo con Messi ya en el grupo y Ronaldinho aún ausente

José Manuel Pinto, nuevo portero del Barcelona, llegó anoche a la capital catalana y será presentado hoy por la tarde tras pasar el preceptivo reconocimiento médico. El club pagará al Celta 500.000 euros por la cesión del portero de El Puerto de Santa María, que viene a sustituir al lesionado Albert Jorquera, hasta final de temporada. El Barça se reserva además una opción de compra, sin coste añadido, que deberá hacer efectiva ante del próximo 31 de mayo.

El propósito de Pinto, de 32 años, es convencer a Frank Rijkaard de que puede ser un suplente de garantías de Víctor Valdés y prorrogar su contrato con el Barça hasta 2010, fecha en el que expira el que firmó en su día con el Celta.

La plantilla del FC Barcelona regresó ayer a los entrenamientos para empezar a preparar el partido ante el Racing en una nueva sesión sin Ronaldinho, aquejado de problemas en una rodilla, y en la que Leo Messi participó con plena normalidad, por lo que, en principio, estará disponible para el domingo, aunque aún no ha sido dado de alta.

Messi se ha perdido los seis últimos partidos (tres de Liga y tres de la Copa del Rey) y está de baja desde el pasado 15 de diciembre, cuando sufrió en Valencia una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda por la que le pronosticaron entre cuatro y cinco semanas sin jugar. Ahora, acaba de cumplir un mes y se prepara para reaparecer ante el Racing, a la espera todavía de ser dado de alta por los médicos.

En cambio, ya ha sido dado de alta el defensa Oleguer Presas. Los médicos del Barça informaron además de que Santi Ezquerro, ausente en el entrenamiento, padece una pubalgia que requiere tratamiento específico y que volverá a los entrenamientos cuando disminuyan sus molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios