Deportes

Piqué a los españoles: "Nosotros no os fallaremos"

  • El central se siente " muy orgulloso" de jugar junto a Ramos. A Llorente no le da "ningún miedo" que Italia se encierre atrás porque "sería cuestión de tiempo terminar marcando".

El internacional español Gerard Piqué envió un mensaje de optimismo hacia los hinchas de su país, golpeado por la crisis económica. "Nosotros no os fallaremos", dijo el jugador del Barcelona a pocos días de estrenarse en la competición frente a Italia.

Piqué alentó a los ciudadanos españoles al tiempo que insinuó desconfianza hacia sus gobernantes. "Sabemos lo complicado que está el país. Pido a los aficionados que confíen. Nosotros no les fallaremos", aseguró.

A su lado, en rueda de prensa, estaba el delantero Fernando Llorente, quien se pronunció en idéntico sentido. "Sería grande dar una alegría a toda la gente que está pasando por momentos duros. Estamos trabajando fuerte y sería bonito", dijo el jugador del Athletic de Bilbao.

Respecto a los aspectos puramente deportivos, Piqué ofreció una extensa rueda de prensa en la que no eludió ningún aspecto, desde las opciones de ganar la Eurocopa hasta su relación con el madridista Sergio Ramos.

Referente a éste último asunto, desmintió que tuviera una mala relación con su compañero en la defensa, según se rumoreó en las últimas semanas. "Con Sergio hay muy buen rollo. Las cosas se sacan de quicio. Durante la temporada se dijo que tenía una mala relación con Guardiola (entrenador del Barcelona) y nunca fue así. Ahora pasa con Sergio", explicó Piqué. El central catalán reconoció que "hubo una época de tensión" hace algo más de un año, lo que provocó que "la relación se distorsionara", pero aseguró que todo se superó. "Me siento orgulloso de estar aquí y cerca de Ramos", sentenció Piqué.

Sin embargo, el jugador del Barcelona no escondió que "se echa de menos a alguien como Puyol", amigo y compañero en el club azulgrana, y ausente de la Eurocopa por lesión. "Pero tenemos calidad suficiente como para sustituirlo y que no se note. Con Ramos estamos muy bien, también con Raúl (Albiol) y Javi Martínez", relató.

Piqué destacó el valor de una buena defensa en el camino hacia los títulos y recordó que España ganó el último Mundial encajando sólo dos goles.

"Todas las partes del equipo son importantes. Mantener la portería a cero es vital, sobre todo cuando llegan las eliminatorias. Se vio en el Mundial. Gracias a mantener la portería a cero ganamos el título de campeones del mundo", afirmó.

Piqué no eludió la responsabilidad que supone ser una de las favoritos al título. Es más, al central catalán le gusta ese papel. "A la gente no le gusta ser favorito, pero a mí sí. Si nos ven como favoritos es porque nos ven con posibilidades de ganar, porque nos ven con calidad", comentó.  El jugador español alertó de lo importante que es comenzar bien el torneo ante Italia. "Es un rival muy peligroso, va a estar hasta el final, va a ser un rival muy duro", avisó.

Llorente asegura no sentir miedo de que Italia se encierre atrás

Fernando Llorente aseguró que está trabajando "duro" para intentar "ser titular" en la Eurocopa con la selección. "Lo que tengo que hacer es trabajar muy duro y demostrar que puedo ser titular", afirmó el delantero español en rueda de prensa.

Llorente lucha con Fernando Torres y Alvaro Negredo por un puesto en la delantera, una de las pocas incógnitas que mantiene el seleccionador español, Vicente del Bosque, de cara a su debut en el torneo.

El delantero se ve fuerte físicamente a pesar de lo larga que fue la temporada con el Athletic de Bilbao, su equipo. "Fue un año muy duro físicamente, pero no influirá. Tanto Javi (Martínez) como yo estamos a bien nivel y preparados para cuando llegue la oportunidad", explicó.

Llorente cree que España tendrá más posibilidades de avanzar cuanto más defensivo sea su rival, en relación a la posibilidad de que Italia se encierre atrás para intentar sorprender a España al contragolpe. "Sería buenísimo que todos los equipos se cerraran atrás y nos dieran la pelota. Sería cuestión de tiempo que acabáramos marcando", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios