tenis conde de godó

Placentero estreno de Rafa Nadal

  • El balear gana fácilmente a Dutra Silva

  • Bautista y Ramos se enfrentan en octavos

Rafa Nadal, ayer en su partido contra Dutra Silva.

Rafa Nadal, ayer en su partido contra Dutra Silva. / SEBASTIEN NOGIER / efe

Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutó con un cómodo triunfo ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, al que derrotó (6-1 y 6-2) en una hora y quince minutos, en la pista central, rebautizada con su nombre para esta edición.

Nadal, que persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y se puso 3-0 de inicio. Dutra Silva, que a sus 33 años ocupa el puesto 69 de la ATP, logró sumar un juego con su saque, pero el balear volvió a ganar el suyo y cerró el primer set con una nueva rotura.

El brasileño empezó mejor el segundo. Ganó su servicio con solvencia y rompió el saque de su adversario en el siguiente, para colocarse 2-0. Más suelto y cometiendo menos errores no forzados, se concedió varias opciones de disputarle algún juego más al mallorquín. Pero Nadal sacó entonces a relucir su tenis más agresivo para dominarle con su derecha y encadenar seis juegos seguidos para llevarse el segundo set y el partido.

Tras su victoria, el quinto jugador de la clasificación mundial, reciente ganador en Montecarlo, recibió un pequeño homenaje del torneo, que ha puesto su nombre a la pista central.

Nadal se mide hoy al sudafricano Kevin Anderson, número 66 del ranking mundial, verdugo de David Ferrer y que ha perdido los tres partidos que lleva disputados contra el tenista español, aunque todos ellos se disputaron en pista dura.

Otro clasificado fue Roberto Bautista, que doblegó al tenista alemán Jan-Lennard Struff (6-1 y 6-3) después de una hora y 29 minutos de partido. Bautista se enfrenta en octavos a Albert Ramos, que derrotó al joven jugador noruego Casper Ruud por 7-6(8) y 6-4. El finalista en Montecarlo sudó más de lo esperado para derrocar a un rival situado en el puesto 126 del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios