fútbol primera andaluza

Plácido partido para el Industrial (3-1)

  • Los de Juan Pedro, que juegan toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Rodri, derrotan a un inoperante Chipiona gracias a los goles de Parra y David Piñero (2)

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el 2-0, obra de David Piñero.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el 2-0, obra de David Piñero. / Manuel Aranda

Pese a jugar con uno menos durante toda la segunda parte por la expulsión de Rodri en el último minuto de la primera, el Jerez Industrial no tuvo problema alguno para derrotar a un Chipiona inoperante en ataque salvo en los minutos finales, cuando consiguió su gol gracias a la relajación de los locales y a un carrusel de cambios que empeoró las prestaciones de los industrialistas.

El equipo de Juan Pedro Ramos se rehizo del tropiezo sufrido en Guadiaro -pesa sobre los campogibraltareños un expediente por dos presuntas alineaciones indebidas- superando claramente a un Chipiona que se parece bien poco a aquel equipo aguerrido que entrenaba Pepichi Torres, ahora al mando del Chiclana.

Los jerezanos salieron con un once con las novedades de Selu Olmo y Piti en los costados. Ambos estuvieron muy activos durante los primeros minutos y el extremo izquierdo casi anotó en la primera llegada a los diez segundos de partido.

El Jerez Industrial fue de más a menos en la primera mitad. Comenzó ahogando al Chipiona en la salida de balón, que bien rifaba la pelota arriba, ganándola casi siempre Castro o Parra, bien perdiendo el control cerca de su propia área, con el consiguiente peligro para la portería de un Cristófer que tuvo que intervenir por primera vez en un cabezazo de Morlán.

Los de Juan Pedro jugaban con un par de marchas más y a los trece minutos se adelantaban aprovechando un saque de esquina que Parra, libre de marca, remató a placer. Morlán pudo hacer el segundo tras un gran centro de Güiza, pero el balón se estrelló en el larguero. Ni Olmo ni Piti pudieron aprovechar los rechaces.

Antes del descanso, Rodri vio la segunda tarjeta amarilla de la manera más surrealista posible. El jugador iba a ser sustituido y cuando enfiló para la banda, Scapachini Román escuchó algo que dijo el futbolista y le mostró la segunda amarilla pero no la roja. Tras las protestas de los jugadores del Chipiona y ser advertido por uno de sus asistentes, expulsó al central.

Jugar con uno menos no le afectó al Jerez Industrial, que solventó el partido con el 2-0 a los dos minutos de la reanudación con el tanto del recién incorporado Piñero. El 'pichichi' del equipo la pasada temporada también se encargó de hacer el tercero después de una contra llevada por Álex.

Poca más historia tuvo la segunda parte. Juan Pedro realizó cambios. Orellana se puso de central y luego de lateral derecho, Diego de lateral izquierdo, Fabio se fue tocado y entró Samuel, que recibió el 3-1, obra de Raúl Vidal. El colegiado expulsó, ya en el banquillo, al chipionero Loren, el Industrial se relajó y Juan Pedro la tomó con una botella de agua en el banquillo mostrando su enfado por los malos minutos de su equipo. De cualquier forma, la victoria no peligró nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios