Deportes

Plan exprés para James

  • El colombiano inicia su preparación en Madrid para llegar a la Supercopa

El futbolista colombiano James Rodríguez se entrenó ayer por primera vez con el Real Madrid en el inicio de su plan exprés para intentar llegar en la mejor condición posible a la Supercopa de Europa.

El conjunto blanco, ganador de la última Liga de Campeones, abrirá su temporada oficial con la disputa del torneo europeo el 12 de agosto. La cita será en Cardiff ante el Sevilla, campeón de la Liga Europa, y Rodríguez quiere estar allí para intentar ser protagonista y comenzar a ofrecer respuestas a los que se consideran excépticos sobre su fichaje, que los hay.

El colombiano comenzó una nueva etapa en su carrera después de dos meses en los que su vida viajó a velocidad de vértigo. Con la camiseta de Colombia, el Mundial lo consagró como estrella planetaria (su gol a Uruguay fue elegido el mejor de la cita), el Real Madrid pagó al Mónaco cerca de 80 millones de euros y el 22 de julio fue presentado ante cerca de 50.000 hinchas en el estadio Santiago Bernabéu. "Es un sueño hecho realidad y espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí", dijo entonces.

Y la primera oportunidad de luchar por un trofeo se le presentará el 12 de agosto, una cita que quizá le llegue demasiado pronto. Pero -qué duda cabe- él será uno de los grandes alicientes del encuentro ante el Sevilla después de todo lo que pagaron por él y la notoriedad adquirida durante el Mundial.

Rodríguez tendrá por delante poco más de semana y media para intentar llegar al encuentro lo mejor posible. No sólo lo necesita él, sino también el Real Madrid.

El conjunto blanco está finalizando su primera parte de la pretemporada en Estados Unidos y hoy jugará ante el Manchester United su último encuentro de la gira para después regresar a Madrid. A partir del 5 de agosto, su técnico, Carlo Ancelotti, tendrá a todo el plantel a su disposición.

Durante los encuentros de preparación, el Madrid echó mucho de menos a sus delanteros y su entrenador tuvo que improvisar con jóvenes del equipo filial. A partir de la próxima semana, trabajará contrarreloj para preparar específicamente la Supercopa de Europa ante el equipo de Unai Emery.

Dentro del plan exprés de preparación aparece James Rodríguez, un futbolista muy poco conocido por la gran mayoría de los hinchas madridistas antes del Mundial, pero la expectación generada con el fichaje es máxima.

Y desde ya comenzará a gestionar lo que supone defender la camiseta de un club tan exigente y que pagó por él 80 millones de euros. "Sé que hay mucha presión aquí, pero estoy preparado para esto", afirmó en su presentación.

Al mismo tiempo, en los próximos días se debería resolver otra incógnita: en qué posición lo situará Ancelotti sobre el terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios