Atletismo

Plata para Marta Moreno y bronces para Mario Mena en el Andaluz sub-23

  • La jerezana del Beiman Chapín se proclama subcampeona en salto de altura

  • El velocista, en el Go Fit Athletics madrileño, tercero en los 60 y 200 metros

Marta Moreno Calvente, mejor deportista Promesa en la pasada III Gala del Deporte Ciudad de Jerez, se ha proclamado subcampeona de Andalucía de salto de altura en categoría sub-23 en el campeonato celebrado en Antequera. La atleta del Beiman Chapín Jerez, ya recuperada de una lesión de rodilla, superó el listón a 1.60, pero no pudo con el 1.63 con el que Cristina Gómez (Trotacalles Jerez) se proclamó campeona andaluza.

El jerezano Mario Mena, ahora en las filas del Go Fit Athletics madrileño, consiguió la medalla de bronce en los 60 metros lisos en un apretado duelo con el atleta del Atletismo Xerez Alejandro Prieto, al que superó por apenas dos milésimas. Mena también se colgó el bronce en los 200 metros tras imponerse en la Final 2 con un tiempo de 22.38. Tiene más mérito aún si se tiene en cuenta que el atleta jerezano se llevó estas dos medallas en el Andaluz sub-23 siendo sub-18.

Andaluz de Marcha en Ruta

Paralelamente, se disputó en El Arahal el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta, en el que también ha habido participación de los dos clubes jerezanos, el Beiman Chapín Jerez y el Atletismo Xerez CD. Empezando por este último, Virginia Partal acababa quinta en la categoría sub-16 femenino y plata en el Gran Premio Ciudad de Arahal.

Virginia Partal, del Atletismo Xerez CD, quinta en el Andaluz de Marcha sub-16 y plata en el Gran Premio Ciudad de Arahal. Virginia Partal, del Atletismo Xerez CD, quinta en el Andaluz de Marcha sub-16 y plata en el Gran Premio Ciudad de Arahal.

Virginia Partal, del Atletismo Xerez CD, quinta en el Andaluz de Marcha sub-16 y plata en el Gran Premio Ciudad de Arahal.

El Beiman Chapín Jerez sumaba cuatro medallas: el bronce de Alejandra Garrucho en categoría sub-18; y el oro por equipos del sub-16 femenino formado por Ainhoa Caldas, Daniela Garcia y Sheila Herrera; la plata del equipo masculino sub-16 formado por Bruno Jiménez, Jaime Benítez, Jesús Herrador y Daniel Pica; y el bronce del sub-14 femenino formado por Alejandra Garrucho, Marina Domouso, Lola Sánchez y Zoe Pinto.

Además, en el Gran Premio Ciudad de Arahal, bronce de Juan Fernández en categoría sub-18; oro de Ana Sánchez en sub-18 y plata para Sergio Letrán en sub-14.

Alejandra Garrucho y Ana Sánchez también obtuvieron la mínima para participar en el Campeonato de España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios