Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

vela lXVII Regata Juan de la Cosa

Pleno para un doblete

  • El 'Ciudad de Ceuta' sella el triunfo ganando también la tercera manga y además conquista la Copa de España de RI-Zona Sur

El Ciudad de Ceuta se proclamó vencedor de la 17ª edición de la Regata Juan de la Cosa, que seha disputado en aguas de la Bahía de Cádiz con la celebración de una última prueba sobre un recorrido costero de 10 millas para la clase RI-3/RI-5, y 15 millas para la flota de RI-2. Con su victoria, los de Sergio Llorca logran el doblete proclamándose también vencedores de la Copa de España de RI-Zona Sur.

El barco del CV Vendaval que arman Nicola Cecchi y Nacho Tendero, con el sevillano Llorca a la caña, levantó la preciada escultura del busto del insigne cartógrafo Juan de la Cosa, al que se rinde homenaje con esta clásica regata portuense, después de mantenerse imbatido en las tres pruebas que completaron la cita. Escoltaron al barco ceutí en el podio, el UCA de Domingo Galán, con Felipe Parejo a los mandos (CN Sancti Petri), y el Sirius V, barco de la Armada Española comandado por Enrique Flethes.

Al igual que en la jornada inaugural del sábado, el viento acompañó a la flota, soplando de poniente con 12 nudos de intensidad media. En esta última prueba, el Ciudad de Ceuta se impuso en su clase (RI-3/RI-5) al Charly XI de Emilio Bernal por cerca de cuatro minutos (3:55) y al sevillano Caronte de José Medel por 4:27. Por su parte el UCA de Domingo Galán se imponía en la división RI-2 por 2:13 al barco de la Armada Española en Cádiz Sirius V y al Mangas Al Viento, por algo más de cuatro minutos.

En la general por clases, los podios se completaron con la victoria del Ciudad de Ceuta en RI-3/RI-5, seguido del Charly XI y Caronte, así como del UCA en RI-2, por delante del Sirius V y Mangas Al Viento.

La XVII Regata Juan de la Cosa da paso ahora a la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero-Circuito, que se celebra el próximo fin de semana en aguas de Sotogrande bajo la organización del RCM Sotogrande. Por su parte el RCN de El Puerto de Santa María retomará el protagonismo sólo unos días después para la celebración de la quinta y última prueba del circuito, que tendrá lugar entre los días 18 y 21 de agosto con motivo de la 40ª edición de la Semana Náutica Internacional de El Puerto de Santa María, cuyo presidente de honor es SAR el Príncipe de Asturias.

La Regata Juan de la Cosa ha contado con la impecable organización del RCN de El Puerto y la Federación Andaluza de Vela, así como con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, el Instituto de Fomento para el Deporte de la Diputación Provincial de Cadiz, y el patrocinio de Bodegas Luis Caballero, S.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios