Tenis l Masters Series de Montecarlo

Pleno de los españoles

  • Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Rubén Ramírez se imponen con facilidad

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Rubén Ramírez Hidalgo firmaron el pleno de la Armada al clasificarse para la segunda ronda en el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada.

Tras el fiasco del lunes, con las eliminaciones de Feliciano López, Verdasco y Moyá, la tierra batida volvió a convertirse en la mejor aliada de los españoles, con el pase a la siguiente ronda de los tres jugadores en liza, que se unirán a Ferrero, Nadal y Ferrer, los dos últimos aún por debutar.

El gerundense Tommy Robredo se impuso, no sin dificultades (6-4 y 7-5), al suizo Stanislas Wawrinka, en un complicado encuentro en el que el catalán se vio obligado a mostrar su mejor tenis en la segunda manga para sobreponerse al empuje del suizo.

Robredo se mostró sólido en todo momento desde el fondo de la pista y aprovechó un buen final en el primer set para adjudicarse la manga por 6-4, y después parecía encarrilar la segunda manga con un break rápido con 1-1 en el marcador.

Además, Rubén Ramírez Hidalgo superó con autoridad al francés Gilles Simon. El alicantino no tuvo piedad del galo y deshizo el empate que existía en los duelos previos entre ambos (1-1) al vencer a Simon por un contundente doble 6-1 tras 59 minutos de juego.

Ramírez Hidalgo, procedente de la previa, encarriló muy rápido el partido con un 3-0 en la primera manga, que no permitió a Simon reaccionar. El guión del segundo set fue idéntico y el levantino se puso rápidamente con un break de ventaja (2-1) para llevar el choque a su terreno.

Ahora, el tenista alicantino tendrá un durísimo adversario en el suizo Roger Federer, número uno del mundo, que llega al torneo de Montecarlo avalado por su primer título del año en Estoril. Ambos tenistas nunca se han enfrentado.

La buena jornada nacional se completó con el triunfo de Nicolás Almagro frente al monegasco Jean-Rene Lisnard por un doble 6-4. El murciano, finalista el pasado domingo en el Abierto de la Comunidad Valenciana, volvió a demostrar su extraordinario nivel sobre tierra batida. En la siguiente ronda se verá las caras con el argentino Juan Mónaco, que ayer superó al coreano Hyung-Taik Lee (6-0 y 7-5), en una reedición de los cuartos de Valencia de la pasada semana.

Además, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, superó al croata Ivan Ljubicic (6-3, 6-3) y se medirá en tercera ronda al escocés Andy Murray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios