Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

Polémica derrota del Xerez CD frente al Ciudad de Dos Hermanas (55-78)

  • Una inexplicable actuación de los árbitros deja al equipo azulino sin técnicos a ocho minutos del final (49-56) y los nazarenos sacan tajada de su veteranía

Gabo Loaiza  fue expulsado de forma inexplicable en el último cuarto del partido.

Gabo Loaiza fue expulsado de forma inexplicable en el último cuarto del partido. / Manuel Aranda

El Xerez CD de Baloncesto encajó una doble derrota este sábado en el Ruiz-Mateos, ya que a la victoria del Rus CB Ciudad de Dos Hermanas (55-78) se sumó que la pareja arbitral expulsó del encuentro a ocho minutos para el final del partido a los entrenadores locales, Gabo Loaiza y Carlos Abad, dejando al equipo azulino sin dirección técnica la mayor parte del último cuarto.

Pese al desacierto en ataque de la escuadra xerecista, afrontaba los últimos ocho minutos del partido con sólo siete puntos de desventaja (49 a 56) y posesión de balón. Justo en ese momento, se desencadenaron una serie de decisiones arbitrales contra el banquillo xerecista sin ninguna causa justificada, ya que no hubo reclamaciones, insultos ni acciones parecidas por parte del cuerpo técnico.

A partir de ahí, el partido se acabó. La veteranía de Dos Hermanas y la juventud local sin dirección técnica hicieron el resto, con un parcial en esos ocho minutos claro y contundente de 6 a 22.

Desastre arbitral

La labor arbitral es difícil de calificar y ninguno de los equipos acertaba a encontrar una explicación a la sucesión de faltas técnicas al banquillo local. Rodrigo González Morán y Álvaro Franco García, con el partido roto tras sus decisiones, pararon el encuentro varios minutos y tardaron más de una hora en abandonar su vestuario tras el choque, aludiendo que había personal del club en la pista. El personal al que se referían los colegiados pertenecía a la junta directiva y se encontraba recogiendo todo el material necesario para el desarrollo del partido como viene siendo costumbre.

El cuadro técnico del club no basa la derrota en la actuación arbitral, ya que considera que el equipo cometió muchos errores, fundamentalmente en ataque, pero sí lamenta las inexplicables decisiones arbitrales que cerraron el partido demasiado pronto, dando al traste con el trabajo de una plantilla muy joven, a la que le falta experiencia para afrontar este tipo de situaciones.

El Xerez CD de Baloncesto ya solo piensa en el próximo partido de liga que le llevará a Sevilla para enfrentarse al Betis el domingo, a las 12:45 horas, en el Pabellón Andrés Jiménez de Carmona.

En la parte positiva destaca la actuación de Álex García Tejón con 10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y dos balones robados para situarse como MVP del equipo. Igual de destacados fueron los 16 puntos de Fernando Quero y el hecho de que anotaran todos los jugadores que intervinieron salvo Ginés Palazón, que tuvo que retirarse lesionado.

Ficha técnica

Xerez CD Baloncesto, 55 (9+16+20+10): Martin Krypçy, 1; Q. Lee, 7; Fernando Quero, 16; Alejandro García Tejón, 10; Anxo Iglesias, 4; Carlos Sánchez, 2; Ginés Palazón, Edu Quijada, 5; Álvaro Corzo, 2; Jaime López y Mario Trillo, 6.

Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, 78 (11+21+22+24): A. Fierro, 5; A. Llano, 8; F. Cotán, 21; M. García, 8; S. Navarro, 9; J. Dorado, A. López, A. Doblado, 8; I. Llano, 10; S. Ayoso y A. Díaz, 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios