Fútbol | Primera Andaluza

Polémica derrota del Xerez DFC B en Trebujena (2-1)

  • Los locales se llevan el triunfo gracias a un penalti que César detiene en primera instancia y que el árbitro ordena repetir

  • Los azulinos acaban con diez y los trebujeneros con ocho

Los azulinos celebran el 0-1 obra de Pepe Sainz.

Los azulinos celebran el 0-1 obra de Pepe Sainz. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC B ha perdido el liderato de la Primera Andaluza, que ahora ostenta el Jerez Industrial, tras caer por dos goles a uno en Trebujena en el partido aplazado de la segunda jornada y con bastante polémica. Los locales han acabado el partido con ocho jugadores, pero fue el equipo de Francis el primero en quedarse con un jugador menos por la expulsión de Ángel Almagro. Además, con el 1-1, el colegiado señaló un riguroso penalti a favor de los trebujeneros que detuvo César y que el trencilla mandó repetir. A la segunda intentona, el Trebujena lograba el 2-1, resultado a la postre definitivo.

El partido comenzó bastante movido y en el primer minuto Pereira Gálvez anulaba un gol al local José Carlos por cometer una falta en un saque de esquina cuyo remate acabó dentro de la portería de César. Pepe pudo hacer el 0-1 para los de Francis a los diez minutos y Lechu también lo intentó desde lejos y que atrapaba el meta xerecista sin problemas.

César y Antonio tuvieron que lucirse antes de la media hora para evitar sendos goles y en la última de la primera mitad, Pepe Sainz abría la lata para los azulinos aprovechando una serie de rechaces en el área local.

Nada más comenzar la segunda mitad, entre César y el palo evitaron el empate en un disparo de Lechu y un minuto más tarde César de nuevo intervenía con otra parada en una chilena de José Carlos. El dominio del Trebujena se intensificó y en el 55' llegaba el empate, obra de Ismael después de la asistencia de José Carlos.

Reaccionó de inmediato el Xerez DFC B y un defensa trebujenero sacaba en la línea el remate a gol de Pepe Sainz. En el 60', el colegiado mostraba la segunda amarilla a Ángel Almagro y el filial azulino se quedaba con un menos. Trece minutos más tarde, Lechu también veía la segunda amarilla y ambos equipos se quedaban con diez futbolistas. Y en el 75', el Trebujena se quedaba con nueve tras la segunda cartulina a David Muñoz. Pereira Gálvez continuó con el 'show' y señaló penalti de Basto a José Carlos. César paró el lanzamiento de Juan Caro, pero el árbitro ordenó repetirlo y a la segunda no falló, colocando el 2-1.

Antonio salvó el empate del filial parando un disparo seco de Alvarado y acto seguido Joaqui Pino veía la roja directa por una entrada a un jugador xerecista. El filial buscó el empate hasta el final, pero no logró su objetivo y regresó de vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios