Deportes

La Policía Nacional desplegará efectivos de varias especialidades

El Cuerpo Nacional de Policía desplegará efectivos de distintas especialidades de la Comisaría de Jerez de cara a la celebración este próximo domingo del encuentro de fútbol de la División de Honor Sénior Grupo 1º, entre el Xerez CD y el Xerez Deportivo FC. 

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión técnica de Seguridad celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Jerez, garantizando la Policía Nacional su presencia "antes, durante y tras el encuentro" con efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la propia Comisaría Local, que serán apoyados por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de otras brigadas locales de la propia Comisaría jerezana. 

Estas unidades se coordinarán con la Policía Local y con la seguridad privada que participe de este dispositivo de seguridad para este encuentro. 

En este sentido, ha recordado que ha sido la Federación Andaluza de Fútbol la que ha mostrado su "preocupación" por que pudieran producirse "incidentes de verdadera importancia", de ahí se haya diseñado un dispositivo de seguridad específico a este encuentro de rivalidad local. 

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha afirmado que, como cualquier otro acontecimiento deportivo, "la seguridad y la prevención deben estar siempre bien presentes para que todos estemos pendientes de lo estrictamente deportivo".  

Del mismo modo, ha confiado en que este derbi transcurra "dentro de la máxima deportividad dentro y fuera del terreno de juego", insistiendo que, como evento deportivo, "todos los organismos, aficionados y clubes debemos velar por el normal desarrollo del mismo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios