Sevilla FC

La Policía pedirá prisión provisional para Mamaev y Kokorin

  • Ambos jugadores se niegan a admitir su culpa y alegan que fueron "provocados".

Mamaev, durante el interrogatorio.

Mamaev, durante el interrogatorio. / EFE

La Policía rusa aseguró este jueves que pedirá prisión preventiva para los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pavel Mamaev (Krasnodar), detenidos después de protagonizar el lunes una brutal agresión contra dos funcionarios y un conductor.

Kokorin, sentado en comisaría. Kokorin, sentado en comisaría.

Kokorin, sentado en comisaría.

El portavoz de la Policía de Moscú, Yuri Titov, precisó que los futbolistas son acusados en virtud de la parte 2 del artículo 213 del código penal (vandalismo), que acarrea penas de cárcel de hasta siete años de prisión. Titov aseguró que, después de estudiar detenidamente las imágenes de los vídeos de seguridad, la policía ha concluido que ambos futbolistas participaron en la agresión a dos funcionarios en un café y en la paliza propinada a un conductor en plena calle.

Alegan que fueron "provocados"

En los vídeos del interrogatorio de ambos futbolistas publicados por la Policía se puede ver cómo Kokorin y Mamáev se niegan a admitir su culpa, mientras sus abogados acusan a las supuestas víctimas de provocar a sus clientes. Además, aseguraron haber bebido sólo cerveza el día de los incidentes, aunque la Policía comentó que los análisis de sangre serán los que determinen si los detenidos consumieron bebidas alcohólicas y drogas duras.

Mamaev y Kokorin, detenidos por una brutal agresión

La Policía también ha identificado a los cómplices de los dos futbolistas, a los que se les ha conminado a presentarse en comisaría los antes posible, ya que, de lo contrario, serán detenidos. De hecho, el hermano de Kokorin, Kiril, que participó activamente en la agresión fue hoy detenido por las fuerzas del orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios