Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Ante Polonia, primera toma de contacto

  • El equipo de Orenga comienza la preparación del Eurobásket

La selección española afronta hoy a las 10 de la noche ante Polonia la primera de sus ocho pruebas preparatorias para el próximo Eurobásket, que se disputará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre. El objetivo es comenzar a afinar su puesta a punto y experimentar las primeras sensaciones bajo la dirección del nuevo seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga.

España, que buscará en la cita del país centroeuropeo su tercera corona continental consecutiva -una hazaña que, hasta la fecha, sólo han logrado las desaparecidas selecciones de la URSS y Yugoslavia-, podrá por fin demostrar sobre el parqué el trabajo realizado en las muchas sesiones de entrenamientos que se han estado llevando a cabo en Madrid.

Castellón será testigo de las evoluciones del bloque de Orenga, que podrá dar minutos a todos sus hombres y enseñar las primeras probaturas de cara al Eurobásket, comenzando a descifrar algunas pistas de lo que será un libreto que, según anticipó, resultará menos previsible y más dinámico, con posibilidad de hacer coincidir a dos bases en la cancha de forma habitual.

El rival será Polonia, entrenada por el ex seleccionador alemán Dirk Bauermann. España coincidirá con el combinado polaco en el grupo C de la cita europea. El poderoso pívot Marcin Gortat es el referente de un equipo que cuenta con un quinteto de muchos centímetros, en el que también destacan el nuevo pívot del Barcelona, Macej Lampe, y el ex alero del Cajasol Michal Ignerski.

Otro jugador con pasado ACB, Tomas Kelati -militó en el Unicaja y en el Valencia Básket-, completa un bloque que tiene carencias en su banquillo, aunque será una buena toma contacto para evaluar el potencial interior de una España que considerará a Marc Gasol su referente interior.

A los pupilos de Orenga les aguarda un largo mes de agosto en cuanto a viajes, entrenamientos y partidos se refiere. Los jugadores tendrán por delante siete amistosos más. El próximo les enfrentará a la selección de Alemania el sábado 17 de agosto en La Coruña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios