Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Liga de Campeones

Poner la directa en Donetsk, único objetivo del Barcelona

  • Los azulgranas quieren escaparse al frente del grupo en un campo esquivo

Una victoria para escaparse al frente del grupo es lo que necesita conseguir el Barcelona ante el Shakhtar Donetsk en un campo en el que ha sucumbido en sus dos visitas anteriores. Después de encadenar cuatro victorias de forma consecutiva, el equipo de Josep Guardiola se encuentra en un buen momento. Su fútbol de ataque convence, aunque necesita apuntalar su defensa, después de haber encajado ocho goles en los ocho encuentros oficiales disputados desde inicio de temporada.

El técnico sabe que su equipo tiene que encontrar el equilibrio atrás y, por ese motivo, la va dando vueltas a la defensa, concretamente en las posiciones centrales, donde Márquez, Cáceres, Puyol y Piqué se van alternando. Decidido a darle protagonismo a la cantera, Sergio Busquets se ha erigido en la sorpresa agradable de estos primeros partidos, mientras que se ha demostrado que Guardiola sólo tiene a dos intocables en su equipo: Valdés y Xavi.

Atendiendo a las rotaciones utilizadas en cada partido por el entrenador del Barça, parece lógico que vuelvan al equipo Rafa Márquez y Samuel Eto'o. El objetivo de los azulgranas es sumar su quinta victoria consecutiva y, de paso, poner tierra por en medio con el Shakthar, el rival que se presume como más potente del grupo y que podría poner en entredicho la supremacía de los catalanes.

Los ucranianos reciben al Barcelona en plena crisis de juego y resultados, que podrían incluso costarle el puesto al técnico rumano Mircea Lucescu. Los mineros de Donetsk han dominado el fútbol ucraniano en las últimas temporadas, gracias al hundimiento del Dinamo Kiev y al dinero del magnate Rinat Akhmetov, el hombre más rico del país. En cambio, este año el Shakhtar es undécimo clasificado entre 16 equipos con nueve puntos en otros tantos partidos y una sola victoria, lo que obligó recientemente al capitán, el croata Srna, a disculparse ante la afición.

En la última jornada, los mineros sumaron el enésimo empate, en esta ocasión en el duelo local contra el Metalurg Donetsk, segundo clasificado. La única victoria en lo que va de la Liga la logró el Shakhtar ante el colista, Ilichevets. Sin embargo, las cosas en Europa van mucho mejor, ya que el Shakhtar sumó los tres puntos en la primera jornada de la Liga de Campeones al derrotar al Basilea en su feudo por 1-2. Pese a las críticas, Lucescu volverá a alinear frente a los barcelonistas a cinco brasileños, consciente de que son los únicos jugadores capaces de sorprender a la defensa culé. El Shakhtar, no obstante, no ha conseguido pasar la fase de grupos en los últimos cuatro intentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios