Deportes

Porato y Pedro Ríos, recuperados

  • El guardameta y el interior se emplearon a fondo en el entrenamiento de ayer y Esteban podrá contar con ambos · Toni sufre una contractura y será baja un par de semanas

A tenor de lo visto ayer, Pedro Ríos está en condiciones de reaparecer; habrá que ver si la mejoría continúa hasta el sábado y si luego Esteban decide incluirlo en la convocatoria y después alinearlo. No hay que olvidar que este tipo de lesiones -una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha- son muy traicioneras, aunque lo cierto es que el interior jerezano se empleó a fondo en la sesión de ayer, disputando todos los balones y sin arrugarse en ningún momento.

De igual forma, Porato estuvo haciendo portería con normalidad, primero en el Anexo junto a Chema a las órdenes de José Luis González y luego en el estadio en el partidillo a medio campo con el que Esteban trabajó la presión con la plantilla dividida en tres equipos, parte de la sesión en la que no estuvo presente Jorge Luque, que se retiró a ejercitarse en solitario tras realizar con sus compañeros el trabajo físico en el Anexo. El cordobés sigue los plazos previstos pero todavía es pronto para que toque balón porque aún tiene molestias en la zona abdominal según explicó Fabián Belmonte.

El médico del Xerez comentó que tanto Pedro Ríos como Porato "han completado el entrenamiento con el grupo con normalidad y sin sentir molestia alguna", por lo que de no haber contratiempos ambos estarán a la disposición de Esteban. En cuanto a Toni, la ecografía que le realizaron ayer desveló que sufre una contractura en los isquiotibiales, percance que le mantendrá inactivo un par de semanas.

Con Toni y Redondo -que se acercó por Chapín- fuera de combate, el Deportivo estuvo cerca de una hora en el Anexo y luego, ya sin Luque, cambió de escenario para hacer el trabajo técnico en Chapín. Allí, Esteban dividió a la plantilla en tres equipos -uno reforzado por el 'profe' José Manuel Ortega, que incluso marcó el primer gol- y el susto lo dio Bermejo, que al ir a rematar solo un balón cayó llevándose la mano al muslo, pero todo se quedó ahí.

Con Chema en la portería del Fondo Norte y Porato en la del medio campo, Esteban dispuso tres equipos de siete; los que no jugaban se repartían en los laterales y los fondos y servían de apoyo, y los goles conseguidos a pases y centros suyos valían doble.

Con peto naranja jugaron Amaral, Sarmiento, Moreno, Portela, Álex Colorado, Asier y Calle; con peto verde fluorescente, Antoñito, Pedro Ríos, Álex Bergantiños, Carlos Calvo, Bajic, Martí Crespí y Mendoza; y sin peto, Bermejo, Momo, Viqueira, Francis, Silva, Aythami y José Manuel Ortega, el preparador físico.

El 'tres en uno' lo ganó el equipo sin peto, en el que marcaron Ortega, Viqueira, Bermejo (2, uno de espectacular cabezazo) y Momo (2, uno de tacón); por el equipo naranja lo hicieron Moreno y Sarmiento tras un regate poco afortunado de Porato; y por el verde anotaron Mendoza, Carlos Calvo (2), Portela en propia puerta y Antoñito, que decidió el enfrentamiento en el que el perdedor llevaba la portería portátil a su sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios