Deportes

Porato no ve favoritos para el derbi

  • El francés destaca "la intensidad con la que se vive este partido" y entiende que "jugar en casa no garantiza nada"

Stephane Porato debutó en Carranza en la primera vuelta en un partido del que no guarda un buen recuerdo. El francés, que vivirá su segundo derbi con la camiseta azulina, reconoce que "ese partido fue el primero que jugué titular con el Xerez y la verdad es que cometí errores y los errores en un portero se pagan caro. De todas formas, no creo que el partido en plan personal fuese malo, lo que pasa es que cuando un portero falla se ve más que el resto de errores, pero nada más".

Por encima del derbi, "lo importante es ganar", explica Porato, "independientemente de que el rival sea el Cádiz. El equipo está mejor que hace un mes, tenemos más confianza y creo que el partido viene en un buen momento".

Pese a reconocer que el Deportivo ha mejorado ostensiblemente, el meta galo admite que este tipo de encuentros "son distintos al resto. Son partidos diferentes que se pueden ganar o perder, pero hay que estar metidos. Nosotros llevamos cuatro partidos sin perder y estamos en línea ascendente, sin embargo, el Cádiz también juega, tiene una buena plantilla e intentará quedarse con los puntos".

Porato avisa de que "en los derbis no hay favoritos. La gente se equivoca cuando cree que el equipo que juega en casa lo tiene todo a favor y no es así, yo creo que incluso tiene más presión. Lo importante es dar una buena imagen, que los equipos hagan un buen partido, que la gente que venga al campo y que se pase un buen rato. Luego, también espero que no haya problemas extradeportivos y sobre todo que ganemos".

El internacional francés asegura que los últimos resultados han hecho "que la afición disfrute, porque creo que el equipo ha estado a un buen nivel ante el Celta y ante el Málaga y ha conseguido mantener una línea. Creo que al igual que nosotros, la afición ha empezado a creer en lo que hacemos y eso es importante para todos. Ojalá los puntos del sábado se queden aquí, nos hacen mucha falta".

Preguntado por la respuesta que espera de los seguidores de cara al sábado, Porato tiene claro que "van a apoyarnos seguro. La gente tiene muchas ganas de que llegue este partido, viven todo el año para ello y eso es bonito, por eso tanto yo como mis compañeros queremos ganar también por ellos. Ya viví en Cádiz cómo es el derbi, la intensidad con la que se vive y creo que aquí en Jerez será igual o mejor".

Del Cádiz destaca su "buen equipo línea por línea. Ellos no han hecho la temporada que pensaban pero tienen un equipo potente y puede ganar en cualquier campo".

Es más, el guardameta considera que "por la clasificación no va a ser un partido de alto nivel, pero sí que lo será dentro del campo porque los dos equipos tienen jugadores de mucha calidad".Para ganar, el ex del Alavés pide calma. "Lo importante es no encajar goles, como hemos hecho últimamente, porque oportunidades vamos a tener y alguna convertiremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios