Fútbol l Segunda División B

El Portuense busca la tercera seguida

  • El Racing recibe al Jaén en el Cuvillo con la intención de prolongar su buena racha y así acercarse más a la salvación

El Portuense afronta un partido crucial al igual que su visitante, el Real Jaén, y es que el que pierda esta tarde en el Cuvillo, con las cámaras de Canal 2 Andalucía como testigos -y con los comentarios del que fuera entrenador del Portuense hasta la sexta jornada, José Luis Burgueña-, lo puede pasar mal lo que resta de temporada. Los de Orúe vienen de sumar seis puntos consecutivos, por lo que si son capaces de añadir los de hoy se irían hasta los 40, lo que acercaría la permanencia a estas alturas de la campaña. Es más, el Portuense podría quedarse esta tarde a sólo dos puntos del Jaén. En lo que nadie en El Puerto quiere pensar es en una posible derrota ante un Jaén que llega tras empatar en La Victoria con el Marbella.

En la alineación inicial del Racing se prevén dos cambios respecto al que sacó los puntos de El Mirador de Algeciras. Volverá Óscar Rodríguez a su puesto de 'perro de presa' para que la demarcación de central la ocupe Merino, y por otro lado vuelve a la delantera Paulino, máximo goleador del equipo y que el pasado domingo cumplió sanción. Los demás serán los mismos.

Volverá a estar ausente Masegosa, que ya lleva varios partidos sin actuar, lo que le está perjudicando al tener una cláusula de renovación automática en caso de disputar un determinado número de partidos. Tampoco estará de principio Sambruno, al que Orúe le quiere dar descanso reservándole para próximos partidos, lo mismo que a Jorge Herrero.

Quién no tiene posibilidad alguna es David Palacios, que esta semana ha tenido que ser reconocido en la Mutua por su inflamación en una rodilla. En principio se creía que pera algo de menisco, pero al final, por suerte para el jugador, es poca cosa.

Carlos Orúe comentó que "lo que buscamos es entrar en una racha buena, no salirnos de ella, y el hecho de sacar el partido adelante nos daría mucha confianza y tranquilidad para los seis partidos restantes". En relación a lo que le queda por delante al Portuense, el técnico jerezano hizo sus cábalas: "Llevamos 37, y si vencemos al Jaén serían 40; luego, aunque aún no se sabe, con 6 puntos más estaríamos salvados, porque difícilmente rivales que están ahí abajo conseguirían esa puntuación". Luego, el entrenador del Portuense compartió con el resto de técnicos y varios directivos unos manjares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios