Deportes

Portugal llega a Brasil "bien preparado"

  • La selección lusa, que cerró su preparación previa al Mundial goleando a Irlanda, llega a Brasil con Cristiano Ronaldo en forma y ya totalmente recuperado de su lesión

Portugal cerró su preparación al Mundial de fútbol de Brasil del mejor modo posible: con una contundente goleada por 5-1 a Irlanda en el último amistoso premundialista y viendo a su superestrella Cristiano Ronaldo otra vez en forma tras semanas de pausa por lesión.

"Es importante para todo el equipo volar a Brasil con un resultado positivo", celebró Hugo Almeida tras la victoria la noche del martes en Nueva Jersey y antes de subir al avión a Campinas. El equipo del técnico Paulo Bento fue el último en viajar a Brasil entre los 32 participantes en el Mundial.

Ricardo Costa consideró la goleada una prueba de que Portugal tendrá mucho que decir en el torneo y en su debut ante Alemania el próximo lunes. "Estamos bien preparados. Así podemos ganar nuestro primer partido con Alemania", confió.

Pero la mejor noticia para Portugal en la goleada fue la buena imagen que dejó Cristiano Ronaldo. El astro del Real Madrid jugó los primeros 65 minutos y, aunque no marcó, se mostró especialmente activo, pidiendo continuamente el balón y encajando a la perfección en el engranaje ofensivo luso.

"Ronaldo hizo un buen partido. Sobre todo si uno piensa que lleva dos semanas sin jugar", destacó Bento. "Es bueno que esté de vuelta".

El técnico consideró que el equipo está en su mejor momento para afrontar el Mundial. "Me alegra que todos los jugadores que vuelan a Brasil estén listos para jugar. Y estoy extremadamente satisfecho con la actitud y la concentración que volvieron a mostrar hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios