Deportes

Del Potro-Djokovic, una final entre amigos que promete mucha tensión

  • El argentino sueña con dar la sorpresa, como ya hiciera en 2009 ante Federer, y doblegar al serbio

Después de nueve años, cuatro operaciones de muñeca y tres temporadas en blanco, Juan Martín del Potro buscará hoy repetir el título del Abierto de Estados Unidos cuando se enfrente a su gran amigo Novak Djokovic en una final que promete máxima tensión desde la primera bola en el estadio Arthur Ashe.

En el cemento de Nueva York, donde hace nueve años y a punto de cumplir 21 impactaba al mundo ganándole una final a Roger Federer, al que cortó una racha de cinco títulos consecutivos, Del Potro intentará concretar otra hazaña, que ahora tiene que ver con una historia de sacrificio y superación tras las lesiones que estuvieron a punto de retirarlo.

Para lograrlo deberá vencer a Djokovic, que hace un año estaba ausente en el Corona Park por una lesión en el codo que lo sacó del circuito más de seis meses, pero que desde julio dejó claro que ya está de nuevo a pleno rendimiento, con un nuevo título en Wimbledon y con la conquista en Cincinnati, siendo el único tenista en ganar al menos una vez los nueve Masters 1.000 del circuito.

Como condimento adicional, hoy también estará en juego el tercer lugar del ranking mundial, ya que el ganador se quedará con esa posición y estará al acecho de Roger Federer, segundo.

"Será un partido difícil porque somos buenos amigos y por supuesto que ambos queremos ganar", adelantó Del Potro. "Novak ya ganó el Wimbledon y está jugando muy bien, él es el favorito para ganar el título", añadió el argentino, quien, eso sí, recordó que cuando ganó en 2009 tampoco lo era: "Cuando jugué contra Roger él era el favorito, así que trataré ser la sorpresa otra vez".

Para Djokovic, en cambio, las posibilidades están más repartidas por el respeto que le tiene a su rival. "Siempre fue un jugador Top 5 a los ojos de todos. Incluso cuando su ranking bajó y tuvo que trabajar para volver a subir. Todos sabíamos que tenía la capacidad y la calidad para llegar al punto donde se encuentra en este momento. Sólo era cuestión de tiempo", consideró el serbio.

Ganador de 13 títulos de Grand Slam, el balcánico tiene claro cuáles serán las claves del partido: su devolución de saque y su efectividad con el servicio. "Será fundamental devolver bien, acumular devoluciones y conseguir mucha profundidad, así como hacerlo todo lo bien que pueda con mi servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios