Polideportivo

La Pradera de Chapín contará con un nuevo césped

  • Las obras tienen un coste de 15.000 euros y se han dividido en siete sectores, comenzando por la zona del campo de rugby del Cruxe

Vista de la Pradera Hípica en la que se está realizando las labores de siembra.

Vista de la Pradera Hípica en la que se está realizando las labores de siembra.

El Servicio de Deportes, continuando con el programa de actuaciones previsto para el reimpulso del Complejo Deportivo de Chapín como centro de ocio deportivo y abierto a todas las edades, ha iniciado la siembra integral de nuevo césped en la Pradera, que ha sido dividida en siete sectores de trabajo.

La actuación ha comenzado en la zona norte de la Pradera, que es la más próxima a la zona hípica cubierta y donde se encuentran ambos campos de rugby, tanto de entrenamientos como de partidos. De hecho, hace unas semanas se inició la primera fase de siembra de semillas especiales para campos de rugby en el campo de competición de tal modalidad.

La siembra integral de la Pradera tiene un coste de 15.000 euros y se está realizando de manera simultánea en varios de los sectores en los que ha quedado dividida la misma priorizando los reseñados de su zona norte, que es donde se concentra más actividad. “En la elipse interior hemos marcado cinco zonas de trabajo y en las laderas más cercanas al edificio sede Jerez 2002 hay dos”, ha explicado Rafael Sánchez, director técnico de Dedesin, empresa que está desarrollando los trabajos.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado que “esta siembra integral es muy importante para que la Pradera tenga un césped compacto durante todo el año y que así se garantice en los meses de más calor. El número de usuarios y de modalidades que alberga esta Pradera hace necesaria esta actuación que hemos programado de manera que se pueda seguir haciendo deporte aquí sin alterar el ritmo normal de entrenamientos ni partidos”.

Cada sector tiene como duración estimada de trabajo para su resiembra completa 21 días. En la primera fase de la actuación se aireará la base de tierra y eliminarán las raíces nocivas de hierba ancha y se procederá al abonado “de cara a la siembra de tres tipos de semillas de calidad y que son expansivas para que así la Pradera presente un aspecto más tupido, más verde en los meses de otoño e invierno, y que no pierda presencia en los de más calor. Es un reto importante ya que la extensión es de casi seis campos de fútbol”, ha concretado Rafael Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios