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La Premier gastó el doble que la Liga

  • Los clubes de Primera han invertido 535 millones este verano Los ingleses, 1.052 y los italianos, 327,8

Los clubes de la Liga ha gastado algo más de 535 millones de euros en fichajes en el mercado de verano, casi la mitad de lo que han invertido los equipos de la Premier League inglesa, con una cifra récord de 835 millones de libras (1.052 millones de euros), para reforzar sus plantillas para 2014-15, según datos de la consultora Deloitte.

Por detrás de la Premier y la Liga BBVA, la Serie A italiana destinó 327,8 millones de euros, la Bundesliga, 315,2 millones y la Liga francesa, tan sólo 126 millones de euros, informa la consultora.

Como en anteriores campañas, el FC Barcelona y el Real Madrid, con la contratación de Luis Suárez (81 millones) y James Rodríguez (80 millones) y Toni Kroos (25), han sido los clubes que más han destinado a consolidar sus plantillas para el próximo ejercicio.

Mientras, el actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, ha intentado suplir la marcha de Diego Costa al Chelsea y de David Villa con la contratación de Mario Mandzukic, del Bayern, y el francés Antoine Griezmann, clave en el resurgir de la Real Sociedad.

En la Premier, el Manchester United, que cerró la cesión en la madrugada del martes del colombiano Radamel Falcao, fue el que más libras destinó (algo más de 150 millones de libras, 189 millones de euros) para poner las bases del primer proyecto de Louis van Gaal. Di María (75 millones de euros) ha sido su incorporación más cara.

El Liverpool, con 116,8 millones de libras (147,2 millones de euros) de gasto total -destaca el italiano Balotelli-, es el segundo en este ranking por delante del Chelsea de Cesc Fábregas, Filipe Luis, Courtois y Diego Costa.

Este lunes se cerró el periodo de inscripción de jugadores en las principales Ligas de Europa, cuyos clubes no podrán volver a fichar -salvo lesión grave- en los próximos meses hasta que se abra el mercado de invierno en enero.

"Seguimos viendo cómo aumentan los recursos que los clubes de la Premier League disfrutan gracias a la mejora de los acuerdos por los derechos de televisión y que se traducen en la inversión en jugadores", dijo el responsable de Deloitte Dan Jones.

Por término medio, cada club de la liga inglesa recibirá 25 millones de libras (31,5 millones de euros) más por derechos televisivos respecto a la campaña 2013-14, en virtud del nuevo acuerdo por los próximos tres años con los operadores de televisión.

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