Turf

Presentado el cartel de la 177 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

  • El primer ciclo se disputará entre los días 9 y 11 del próximo mes de agosto y el segundo, entre el 23 y el 25 y el presupuesto supera los 800.000 euros

Los asistentes al acto de presentación del cartel brindan por las Carreras de Sanlúcar.

Los asistentes al acto de presentación del cartel brindan por las Carreras de Sanlúcar.

El cartel anunciador de la 177 edición de la temporada de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar ha sido presentado en un acto celebrado en las Bodegas Hidalgo La Gitana coincidiendo con el primer día de la Feria de la Manzanilla. El primer ciclo se celebrará los días 9, 10 y 11 del próximo mes de agosto y el segundo, los días 23, 24 y 25.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, acompañado por la delegada territorial en Cádiz, María Jesús Herencia; el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo; representantes de las Bodegas Hidalgo La Gitana y el autor del cartel, Antonelo Collantes, quién se ha mostrado muy agradecido a la Real Sociedad de Carreras por haber sido el elegido para realizar en este 2022 el cartel anunciador del evento.

Cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2022. Cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2022.

Cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2022.

Aunque el programa oficial aún no está aprobado, este año está previsto que se celebren durante los dos ciclos 25 carreras, entre ellas los dos grandes premios; el Andalucía y el Ciudad de Sanlúcar. El presupuesto total de la temporada supera los 800.000 euros, de los que 200.000 van destinados este año a premios. Otra vez se celebrará el premio Quinto Centenario de la Circunnavegación, que conmemora la primera vuelta al mundo realizada por Magallanes y Elcano, e igualmente las Carreras de Caballos de Sanlúcar han sido incluidas, por parte de Loterías y Apuestas del Estado, dentro del calendario de la apuesta hípica externa con dos jornadas de Lototurf, los días 9 y 23 de agosto.

Este acto ha coincidido también con la firma del convenio anual que suscriben el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Real Sociedad de Carreras de Caballos. Para ello, han procedido a su firma el alcalde, Víctor Mora y el presidente de la entidad hípica, Rafael Hidalgo. El acuerdo contempla la colaboración material y económica del consistorio sanluqueño de cara a la temporada de carreras 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios