Deportes

Primer examen en El Palmar

  • El Sanluqueño recibe al Algeciras en el primer partido en casa de la segunda vuelta con la obligación de sumar tres puntos que le acerque a zona de 'play-off'

  • José es baja por lesión

El algecirista Mané quiebra a Marcelo en el partido de la primera vuelta en el Nuevo Mirador.

El algecirista Mané quiebra a Marcelo en el partido de la primera vuelta en el Nuevo Mirador. / erasmo fenoy

Partido grande en El Palmar con dos serios aspirantes a jugar la fase de ascenso a Segunda División B. El Algeciras, de momento, está haciendo sus deberes y como segundo en la clasificación es el primer perseguidor del líder Cádiz B. Tanto verdiblancos como albirrojos estaban llamados a principios de Liga a copar los primeros puestos de la tabla: los de Rafa Carrillo por ser un equipo recién descendido y los algeciristas porque todos los años parten con las mismas aspiraciones, que no son otras que regresar a la categoría de bronce.

La primera vuelta ha determinado que sólo el cuadro de José Antonio Asián está cumpliendo con esas expectativas, mientras que en el bando sanluqueño tantos empates están provocando que el equipo de Carrillo no haya estado metido entre los cuatro primeros desde que el curso comenzara allá por el mes de agosto.

Nueve puntos separan a Sanluqueño y a Algeciras. Un triunfo podría acercar al Atleti hacia su objetivo, que tiene ahora a cuatro puntos, y recortaría distancias con un Algeciras al que quiere dar caza en esta segunda vuelta. Para ello, la directiva verdiblanca no está escatimando esfuerzos y ha firmado a Adrián Gallardo, Mawi y Luisito. Los dos primeros ya debutaron hace una semana en casa del Cabecense, donde el Sanluqueño no pudo pasar del empate, y el técnico ha confirmado que el extremo puede tener minutos hoy.

Entre las ausencias seguras se encuentran las de Pelón, que ya ha empezado a tocar balón, y José, que con unas molestias en la rodilla no llega a tiempo para el duelo con los albirrojos. Rafa Carrillo no ha dado lista de convocados, por lo que ha citado a todos sus jugadores disponibles para el choque de esta tarde, primero como local de un Sanluqueño que está obligado a mejorar sus números en casa. Y es que hasta el momento, el Atleti sólo ha ganado cuatro de los diez partidos que ha disputado en El Palmar, cediendo cuatro empates y sufriendo dos derrotas. Por ahí se les han ido muchos puntos en la primera vuelta y el objetivo es mejorarlos en la segunda.

Ante el Algeciras es además el primero de los duelos que tienen ahora los de Rafa Carrillo con los equipos que le anteceden en la clasificación. La próxima semana visitarán a la Lebrijana, actual cuarto clasificado, y tras recibir al Xerez CD se irá a Ceuta para jugar con el ahora quinto. Son, por lo tanto, cuatro partidos que pueden marcar el futuro inmediato de los verdiblancos.

Por su parte, el Algeciras llega con las altas de Moussa y el recuperado tras sanción Ernesto, pero se caen Salas y Javi Anaya. Chico Díaz y Oñate tampoco se visten. "Quiero ver cómo responde el equipo ahora fuera", reconoce José Antonio Asián, que "como mínimo" espera "anular el partido tan nefasto que hicimos en Lucena". Asián entiende que hoy se miden a "un rival que está obligado al igual que nosotros a estar en lo más alto" y asume que "ya cada semana es una final para todos". "Si somos capaces de sacar adelante este partido, daremos un paso adelante importante", admite el preparador, ya que los algeciristas sacan ahora nueve puntos a los verdiblancos, por lo que se irían a doce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios