Fútbol l Copa del Rey

Primer gran test para el Barcelona

  • El equipo azulgrana se mide al Espanyol con el 'billete' para semifinales en juego

Su gran estado de forma y el peso de un escenario como el Camp Nou deberían ser suficientes para que el Barcelona solvente hoy la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, después del buen resultado (0-0) que un esforzado Espanyol logró hace una semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El técnico del Barça, Guardiola, hizo ayer un llamamiento a la afición para que llene el estadio azulgrana y ayude a su equipo a superar el primer gran test de la temporada: llevarse el segundo derbi local del año y clasificarse para las semifinales.

Al Espanyol le vale con un empate a goles para lograr la gesta, pero la abismal diferencia de calidad entre ambos no hace pensar en que el conjunto blanquiazul, con la mente en la Liga, esté en condiciones de sorprender.

Con todo, Guardiola podría aparcar las rotaciones y mantener en el once a algunos de sus mejores hombres en lugar de alinear un equipo plagada de teóricos suplentes, como ha venido haciendo hasta ahora en este torneo.

El centrocampista Keita (contusión en el tobillo izquierdo) y el defensa Márquez (sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda) están descartados, pero el resto de la plantilla está a disposición del técnico quien elegirá a los 16 convocados tras el entrenamiento que ha programado para esta mañana.

El Espanyol, por su parte, después del despliegue físico del partido de ida, presentará un once menos competitivo, a priori, ya que el encuentro primordial es el de este domingo ante el Recreativo de Huelva. El primer partido de esta eliminatoria fue un excepcional banco de pruebas para el entrenador, Mauricio Pochettino, quien apenas llevaba unas horas al frente del equipo. En este caso, el tiempo de descanso entre los choques de Copa y Liga es menor, y ganar el domingo en Montjuïc es más que obligado, así que todo hace pensar que Pochettino presentará un once con muchas novedades para no sobrecargar en exceso a sus piezas fundamentales.

A excepción de Sergio Sánchez, quien debe ser titular porque está sancionado con vistas al partido de Liga, el resto del once se presume difícil de acertar. Torrejón, David, Ángel Martínez o Corominas todavía no han tenido minutos con Pochettino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios