Pádel

Primer título del portuense Lebrón en el World Tour

  • El gaditano estrena su palmarés del circuito mundial al imponerse con Navarro en el Alicante Open.

Lebrón y Navarro festejan su triunfo en la final del Alicante Open nada más producirse.

Lebrón y Navarro festejan su triunfo en la final del Alicante Open nada más producirse. / worldpadeltour

Día grande el de este domingo en la vida deportiva del jugador portuense Juan Lebrón, quien se adjudicó el primer torneo del World Padel Tour de su carrera. Tan valioso trofeo del circuito profesional más importante del globo terráqueo lo añadió a su palmarés en el Alicante Open, formando pareja con el sevillano Paquito Navarro. El dúo andaluz ya había protagonizado las dos anteriores finales de la presente temporada, perdiendo tanto en Marbella como en Logroño contra Maxi Sánchez y Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez.

En el pabellón Pedro Ferrándiz de la capital alicantina estuvo cerca de ocurrir lo mismo, aunque con Juan Lima y Fernando Belasteguín, segundos favoritos, como adversarios. Los dos sudamericanos saltaron a la pista rayando la perfección y se adelantaron con un rotundo 0-5. Sin tirar la toalla, los españoles recortaron la distancia para terminar sucumbiendo por 3-6.

El brasileño y el argentino también lograron ventaja en el segundo parcial al obtener un break y el segundo de ellos tuvo el saque para colocarse con 3-5, pero entonces se produjo una rotura de servicio tan decisiva como la que Lebrón y Navarro repitieron minutos más tarde con 5-6 y el agua al cuello. Con la moral por las nubes, los andaluces solventaron el tie break a su favor (7-6) con claridad. El tercer set solo tuvo un color, el de unos agigantados españoles que apenas dieron opción a sus rivales y lo ganaron por 6-2.

Este histórico título llegó después de que los terceros cabezas de serie eliminaran con anterioridad a Jorge Nieto y Javier Rico (6-1, 4-6 y 6-2) en octavos de final, a Franco Stupaczuk y Matías Díaz (6-3 y 6-4) en cuartos de final y a Federico Chingotto y Juan Tello (3-6, 6-2 y 6-4) en semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios