fútbol tercera división

Primera prueba ante un Tercera

  • El Xerez DFC se mide a partir de las 20:00 al Arcos en el Barbadillo con entradas a cinco euros

Primera prueba ante un Tercera

Primera prueba ante un Tercera

El Xerez DFC tiene esta tarde a partir de las 20:00 su primer amistoso ante un rival de su categoría, el Arcos CF. Los de Masegosa afrontan la que será su quinta cita de la pretemporada después de endosar dos goleadas consecutivas en El Torno al equipo pedáneo y en el Puntas Vela a la Roteña por 0-6. La puesta a punto sigue a buen ritmo y el equipo cada día deja mejores sensaciones, aunque desde el club no dudan en mantener los pies en el suelo. Tanto el técnico como el director deportivo tienen claro que solo son partidos de pretemporada y que, aunque los buenos resultados sirvan para generar ilusión entre la afición, lo importante llegará a partir del 26 de agosto, en Chapín, ante el Sevilla C de Paco Peña, que estuvo el otro día en el Puntas Vela viendo a los azulinos.

Tras dos primeras semanas bastante intensas en esta última el equipo ha reducido un poco, en esta última la carga de trabajo, aunque no ha dejado de entrenar ni un solo día. Los nuevos fichajes están integrados desde el primer día, algo que se nota tanto en los entrenamientos como en los partidos. La mayoría de ellos, según hemos visto en estos primeros días, parece que tendrán un papel importante en el equipo durante la temporada. Hemos visto muy buenas actuaciones de Regino, Rojas y Marcelo en defensa, muchos minutos para jugadores como Rodri o Juan Gómez y la calidad de futbolistas como Álex Colorado y Javi Casares se dejado ver ya en los primeros amistosos.

Pero no solo los nuevos están teniendo un papel protagonista en la pretemporada azulina. El grueso de futbolistas que consiguieron el ascenso la pasada campaña se ha quedado para seguir teniendo un papel protagonista. Camacho parece que volverá a ser amo y señor de la portería, Adri y Joaqui seguirán siendo claves en la zaga, Jorge Herrero será el timón y entre Bello y Javi Tamayo pondrán los goles y la calidad necesaria para que el equipo pueda luchar por mantenerse en los puestos de arriba.

Además, en los últimos partidos han aparecido con fuerza dos jóvenes futbolistas a los que el club tiene a prueba y sigue estudiando si incorpora o no de cara a la próxima campaña. El centrocampista Pablo Roca y el delantero Bonilla. Ambos con experiencia en canteras de clubes de categoría superior que buscan hacerse un hueco en un proyecto ambicioso, importante y de futuro como el del Xerez DFC. La respuesta con ambos por parte de Masegosa y Villegas es clara: paciencia. "Son jugadores interesantes", declaraba el director deportivo hace unos días, y, además, parten con la ventaja de que al ser sub 23, podrían ocupar ficha en el filial de Francis, que sigue a la espera de conocer en qué categoría competirá.

El rival de esta noche será el Arcos de Pepe Bermúdez, que prepara una temporada en la que intentará hacer olvidar a su afición la irregularidad en la que el equipo se vio envuelto el año pasado y que le acabó llevando a pelear por la permanencia. El club ha realizado una revolución en su plantilla con hasta doce caras nuevas entre los que se encuentran los ex xerecistas Álvaro Ramírez, Manu Lebrón y Caballero. Las entradas para el partido tendrán un precio de cinco euros y los menores de 14 años entrarán gratis al Barbadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios