Deportes

Primero, el chico perfecto

  • Florentino Pérez da el golpe de efecto inicial en su fastuoso proyecto con el 'crack' que nunca llegaba, Kaká · "Estoy muy motivado y buscaré ser campeón tanto en Europa como en España", dice el jugador

Dicho y hecho: Florentino Pérez quería a Kaká y ya lo tiene. Con el fichaje del brasileño, el nuevo presidente del Real Madrid consiguió romper con el pasado reciente del club, demostrar que su palabra es ley y fichar al primer crack de su fastuoso proyecto. Pérez se proclamó presidente el lunes de la pasada semana y apenas tardó siete días en cambiar radicalmente el rumbo que el club siguió los últimos tres años con Ramón Calderón como mandatario.

A Florentino le gustan los golpes de efecto y no es casual que eligiera a Kaká como su primera contratación para su segunda era al frente del club. Era una promesa electoral de Calderón que éste nunca cumplió y al nuevo presidente le bastaron apenas unos días para conseguirlo. De paso, Florentino Pérez conserva intacta su credibilidad. Suele cumplir todo lo que promete y ahora hay una nueva prueba.

El brasileño de 27 años, es un crack mediático pero silencioso. Buscará en España un impulso a su carrera tras ser Balón de Oro y FIFA World Player de 2007, año en el que ganó con el Milan la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

No por casualidad, al iniciar su carrera en el fútbol profesional en 2001, el muchacho nacido el 22 de abril de 1982 en el seno de una familia de clase media de Brasilia -la ciudad brasileña con nivel de vida más elevado-, recibió de sus colegas el apodo de El Príncipe.

El jugador expresó desde Brasil, donde se encuentra con la canarinha, su ilusión por su nueva etapa de blanco. "Estoy muy motivado por formar parte de este nuevo equipo del Real Madrid, que va a buscar ser campeón, tanto en Europa como en España", aseguró el centrocampista, en una rueda de prensa concedida en la nororiental ciudad de Recife.

Con una sonrisa ancha y en tono humilde, reiteró que no desea usar en el equipo merengue la camiseta con el 5 de Zidane: "Agradezco la sugerencia, pero Zidane es Zidane".

"Por toda su historia, no quiero comparaciones con él. Yo estoy llegando, y también intentaré hacer una historia importante, con conquistas. Pero la historia de Zidane ya fue escrita y él es un modelo para mí", expresó.

El crack brasileño reconoció que llega al Real Madrid en situación de "más responsabilidad" que la que acometió cuando fue traspasado del Sao Paulo al Milan: "Cuando me fui al Milán nadie sabía quién era Kaká ni tampoco qué podría pasarme... Ahora soy considerado como uno de los mejores del mundo".

"Es una responsabilidad diferente, pero no le tengo miedo. Es una nueva motivación para mí. A los 27 años, conquisté todo lo que habría podido conquistar y, ahora, llego a un lugar donde no conquisté nada todavía, y eso para mí es una gran motivación", agregó.

El nuevo presidente del Real Madrid dio por inaugurada la segunda era galáctica del Real Madrid. El de Kaká es el segundo fichaje más caro de la historia en concepto de traspaso, tras el de Zidane al club blanco en 2001. El brasileño costará 65 millones por los 78 que en su día tuvo que desembolsar el Madrid a la Juventus en concepto de traspaso.

De paso, Pérez ha dado un vuelco radical en el mercado de fichajes, tan desanimado en las últimas temporadas. Ahora mismo el Milán tiene 65 millones de euros en su caja fuerte y es posible que el dinero comience a circular pronto para calmar a los furiosos seguidores milanistas. Pero es que el Real Madrid tiene previsto gastarse no menos de 200 millones de euros en nuevas contrataciones...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios