polideportivo

Profetas en su propia tierra

  • La I Gala del Deporte, en septiembre, premiará a los mejores deportistas de 2016/2017

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Deportes que dirige la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, organizará el próximo mes de septiembre la I Gala del Deporte de Jerez, tras haber sido aprobada su realización en Junta de Gobierno Local y cuyas bases se pueden consultar en la página web de Deportes (www.jerez.es/deportes).

Laura Álvarez destaca en este sentido que "será una manera de reconocer a todos los que forman parte del mundo del deporte jerezano su esfuerzo y compromiso en el día a día, con una jornada especial, donde habrá premiados, pero donde lo más importante será la convivencia y el encuentro entre todos".

Una vez realizada la comunicación formal a los distintos clubes y asociaciones, el Ayuntamiento está configurando el jurado de los premios y el estudio de distintas sedes, así como la tipología de premios meritorios y de reconocimiento social "en los que también queremos evidenciar el gran trabajo que se está haciendo a nivel de deporte-base y en pro del deporte femenino".

Según reza en la comunicación remitida a los clubes y colectivos deportivos de la ciudad, el Servicio de Deportes pretende premiar a los clubes deportivos del municipio y deportistas individuales por los éxitos obtenidos en la temporada 2016/2017 puesto que considera relevante reconocer tales logros por un lado para continuar con el objetivo primordial de este Servicio de Deportes, que es el fomento del deporte y, por otro lado, motivar a los clubes y reconocer su trabajo, constancia y esfuerzo.

De esta manera, podrán concurrir a estos premios los deportistas pertenecientes a los clubes deportivos legalmente constituidos e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones como 'Club Deportivo' así como deportistas a título individual empadronados en el municipio con logros deportivos.

En cuanto a la categoría de los premios, éstos serán los siguientes: mejor deportista del año masculino y femenino; deportista promesa masculino y femenino (categorías juveniles e inferiores); trayectoria deportiva; gestión deportiva; valores humanos y apoyo al deporte.

El plazo de presentación de candidatos será de 20 días naturales a partir de la fecha en la que se han publicado las bases (20 de junio), debiéndose presentar las solicitudes mediante Registro General de Entrada del Ayuntamiento, Oficina de Atención al Ciudadano o en el propio Servicio de Deportes.

El jurado estará presidido por la alcaldesa y formarán parte del mismo representantes de distintas instituciones o entidades deportivas que tienen relación y especial implicación en el ámbito deportivo, así como representantes de la prensa deportiva especializada y un representante por cada grupo político con representación en la Corporación Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios