Esquí alpino l Campeonatos del Mundo

Pronóstico cumplido en la primera prueba

  • Vonn comienza a las mil maravillas el reto de acumular cinco podios y la española Carolina Ruiz es 14ª en el supergigante

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeona del mundo de supergigante en la prueba que abrió el telón en los Campeonatos del Mundo de alpino en la estación francesa de Val d'Isere, en la que Carolina Ruiz fue 14ª.

La norteamericana, líder de la Copa del Mundo, se impuso con un registro de 1:20.73 para iniciar de la mejor forma posible su reto de intentar colgarse una medalla en cada una de las cinco disciplinas, algo que no ha conseguido ninguna con anterioridad.

Vonn, que fue plata en la anterior cita mundialista de Aare en 2007, superó en la línea de meta a la francesa Marie Marchand-Arvier, plata a 34 centésimas, y a la austriaca Andrea Fischbacher, bronce a 40 centésimas.

La de Minnesota llegaba avalada por su triunfo en el súper del pasado domingo en Garmisch-Partenkirchen y no defraudó sobre la técnica pista Solaise, en la que muchas de las favoritas no fueron capaces de acabar la prueba, para colgarse su primer oro en unos Mundiales.

Ese fue el caso de la sueca Anja Paerson, que se quedó sin poder defender el título conquistado en los dos últimos Mundiales, de la estadounidense Julia Mancuso o de la austriaca Renate Goestchl.

En cuanto a las españolas, tanto Carolina Ruiz como Leyre Morlans se quedaron lejos de las expectativas. La andaluza llegaba con una 11ª plaza el pasado domingo en la prueba de Copa del Mundo mientras que la aragonesa soñaba con, al menos, acabar su segunda prueba en unos Mundiales. Sin embargo, Ruiz tuvo que conformarse con la 14ª posición y Morlans se salió del trazado a las primeras de cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios