fútbol sala primera división femenina

Próxima parada, Móstoles

  • El Guadalcacín FSF se mide a un rival que lucha por estar en la Copa

Lorena es baja.

Lorena es baja. / manuel aranda

El Guadalcacín FSF afronta esta tarde en Móstoles una complicada salida para la que además tiene importantes ausencias. El equipo de Andrés Sánchez ha hecho los deberes y ha sumado los seis últimos puntos en sus correspondientes duelos con los dos últimos clasificados -Cidade As Burgas y Cádiz- y llega a la cita madrileña con diez puntos de ventaja sobre el primero de los equipos en puestos de descenso, que marca el Soto del Real, y además empatado a 21 puntos con el Majadahonda, 12º clasificado.

Tras vencer al Cádiz en el derbi, la otra gran noticia de la semana llegó el pasado martes-noche cuando el club jerezano conocía la derrota del Soto del Real en el partido aplazado en su momento precisamente contra el rival al que hoy debe medirse. Era fundamental esa derrota de las madrileñas para llegar al duelo particular de la próxima semana con una clara ventaja que ahora es de diez puntos. Si ambos equipos caen este fin de semana -Soto se mide al tercero en la tabla-, las jerezanas tendrían la posibilidad de colocarse con 13 puntos de ventaja a falta de 15 por disputarse y, por lo tanto, acariciar la permanencia en la categoría en el primer año de la entidad en la elite del fútbol sala femenino.

Pero antes hay que dirimir el encuentro de esta tarde (18:30 horas) en el Pabellón Municipal de Villafontana. El Guada tiene la baja de Luci, que sigue con el proceso de recuperación de la rodilla, y además tampoco pueden viajar por motivos personales Lorena y Ogalla, dos pilares fundamentales del equipo que entrena Andrés Sánchez. Pese a estas ausencias, el Guada es un equipo aguerrido y seguro que presenta batalla ante un rival que sobre el papel es superior. Las jugadoras que se desplazan son Cari, Patri, Carla, Pepa, Marín, Desi, Trini, Julia y Flavia.

Andrés Sánchez ve así al equipo mostoleño: "Antaño fue un equipo muy fuerte porque los hacía a base de talonario y tenía a media selección española; sigue manteniendo una buena estructura aunque ya no es tan potente pero sigue teniendo a una de las mejores jugadoras de la historia de España como es Patri Chamorro. Se trata de un equipo técnicamente muy bueno y para mí es de los que juegan mejor a fútbol sala; crean triángulos ofensivos, defensivos y juegan muy bien a la corta, a la larga y aparecen por el centro. Es una pasada de equipo y capaz de ganarle a cualquiera. Jugadoras extraordinarias, algunas un poco mayores compaginando con otras más jóvenes y con talento. Es un equipo rápido, con buenas transiciones y además está luchando por entrar en la Copa, por lo que va a ir a ganar el partido sí o sí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios