fútbol liga santander

Prueba de fuego para el Madrid

  • El Sevilla examinará al equipo de Lopetegui en un campo que no se le dio bien los últimos años

  • Kroos y Bale regresarán al once blanco y Mariano podría poner el morbo en Nervión

Luka Modric, en el entrenamiento de ayer, tras recibir el lunes el premio 'The Best'.

Luka Modric, en el entrenamiento de ayer, tras recibir el lunes el premio 'The Best'. / rodrigo jiménez / efe

El Real Madrid afrontará hoy una prueba de fuego en su exigente visita al Sevilla en un partido en el que los blancos no podrán contar con una pieza tan vital como Isco. Será el choque previo al encuentro del sábado ante el Atlético dentro de una semana muy comprometida para el colíder del torneo. Porque el campo del Sevilla históricamente nunca le fue grato al Real Madrid, que espera un ambiente tan hostil como suele. "Si hay un estadio que se lo ha puesto difícil en los últimos años a ellos, es el Pizjuán. Esperemos que siga en esa línea", deseó hoy el técnico local, Pablo Machín.

El equipo de Julen Lopetegui todavía tiene pendiente ganar fuera del Santiago Bernabéu a un equipo relevante, y el Sevilla lo es. En la Supercopa de Europa perdió 4-2 ante el Atlético y hace dos jornadas no pasó del empate 1-1 en la casa del Athletic.

10De 17 duelos. El Sevilla es el equipo que más ha ganado al Real Madrid en el siglo XXI

Además, el Sevilla aguarda con el cuchillo entre los dientes tras su victoria 2-6 en casa del Levante, un resultado que sirvió para rearmar su moral después de un errático comienzo de temporada.

El Real Madrid no podrá contar con Isco, quien será operado por una apendicitis aguda. Podría estar hasta un mes de baja. Sin embargo, el conjunto blanco tiene múltiples soluciones para el centro del campo, incluido un Luka Modric recién proclamado por la FIFA como mejor jugador de la temporada.

Carvajal tampoco estará disponible por una sobrecarga muscular y Odriozola apunta de nuevo a titular en el lateral diestro. Kroos descansó la pasada jornada, por lo que estará de inicio, y la duda está en ver si Lopetegui se guarda algo para el choque ante el Atlético.

Como Gareth Bale tampoco jugó ante el Espanyol, sólo hace falta comprobar si como pareja atacante tendrá a Benzema o a Mariano, jugador que esta temporada estuvo cerca de fichar por el Sevilla. La otra duda, ya perenne, será ver quién ocupa la portería.

Por su parte, Machín no podrá contar con Mercado y la duda se centra en la delantera. El francés Ben Yedder confirmó la pasada jornada que está en forma con un hat-trick y reclama la titularidad.

Como dato curioso, el conjunto blanco perdió en los dos últimos años su compromiso de la Liga española posterior a la ceremonia de entrega de los premios The Best de la FIFA.

El Real Madrid comenzará su partido conociendo el resultado que cosechado antes por el Barcelona en su viaje a Leganés. Todo lo que no sea un triunfo azulgrana relativamente cómodo será visto como una sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios