fútbol división de honor

Puente Genil es una final

  • El Xerez Deportivo FC visita esta tarde al segundo clasificado con la urgencia de sumar los tres puntos en litigio para mantenerse en la pelea por el ascenso a la Tercera División

David Orihuela sigue sin entrar en los planes de Aguilocho.

David Orihuela sigue sin entrar en los planes de Aguilocho. / vanesa lobo

A seis jornadas para el final de la competición y a cinco puntos de la tercera posición, el margen de error para el Xerez Deportivo FC se ha reducido a su mínima expresión, de ahí que la visita al Salerm Puente Genil, segundo clasificado, adquiera tintes de final pese a que después del partido de esta tarde quedarán aún 15 puntos en litigio. Pero obligado a adelantar a tres equipos y a recortar cinco puntos para acabar entre los tres primeros, está claro que el equipo de Aguilocho necesita sumar de tres en tres por mucho que el nuevo técnico azulino dijese el jueves que "no perder tampoco sería un desastre", mensaje que más parece un intento de quitar presión a sus futbolistas que lo que en realidad se está jugando el equipo.

Eso sí, el Xerez DFC saltará esta tarde al Manuel Polinario 'Poli' de Puente Genil sabiendo si un empate le valdría para recortar diferencias porque los cuatro equipos que tiene por delante en la clasificación -el quinto es su rival- juegan por la mañana, en principio con rivales asequibles. Así que si Cádiz B, Ciudad de Lucena, Xerez CD y Estrella no fallan, está claro que al equipo de Aguilocho le serviría de muy poco un empate en Puente Genil.

Toca ser ambicioso y salir a por todas porque en el peor de los casos, una derrota esta tarde podría dejar al equipo xerecista a nada menos que ocho puntos de la tercera plaza con 15 por disputar; en el mejor de los casos, una victoria podría acercar al equipo azulino a dos puntos del ascenso a Tercera División.

Y para regresar con los tres puntos en litigio, el Xerez DFC tendrá que superar a un Salerm Puente Genil que solo ha perdido dos partidos en el Polinario, ante el San José y ante el líder, cediendo tres empates y sumando diez victorias en los quince partidos disputados, en los que solo encajó 10 goles, cifra que solo mejoran como local el Cádiz B y el Pozoblanco (9).

De esta forma, la zaga pontanesa pondrá a prueba a un ataque xerecista que ha quedado bajo mínimos en las últimas fechas con la lesión de Javi Tamayo y la marcha de Pedro Herrera. La economía del club, que no está para alardes ni mucho menos, impide que se refuerce la delantera, al menos hasta conocer el resultado del partido de esta tarde, porque a más de uno le parece que en caso de derrota, un fichaje supondría un dispendio evitable, máxime cuando la directiva está recortando gastos para cuadrar el presupuesto y evitar números rojos antes de las elecciones a la presidencia de la entidad.

También tendrá que luchar el Xerez DFC contra el ambiente, porque el Salerm Puente Genil ha estado jaleando a sus aficionados para que apoyen al equipo hoy en el Polinario -los locales se juegan medio ascenso- aunque los azulinos están curtidos en batallas similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios