Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Puerta de Hierro quedó tercero, mientras se imponía el St. Leon Roth

  • Tras el segundo día de juego las españolas se acercaron al líder y pudieron soñar con la victoria, que se escapó en la final

El trío del Real Club de la Puerta de Hierro, formado por Macarena Campomanes, María Orueta y Catalina Castillejo, ha completado una óptima participación en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino, celebrado en el Club de Golf Bergisch Land de Wuppertal (Alemania). Se ha clasificado en tercera posición, viéndose sólo superado por el club germano de St. Leon Roth, que no cedió al acoso de las españolas en la jornada final, y por las austriacas de Gut Murstätten.

Macarena Campomanes firmó la mejor tarjeta del equipo madrileño en la final, con 76 golpes (4 sobre par), pero su buena actuación -ha sido tercera en la clasificación individual- no fue suficiente para desbancar al potente conjunto alemán, que aventajó en 13 golpes a Puerta de Hierro.

Ya en la primera jornada la actuación de Puerta de Hierro dejó vislumbrar un buen futuro para los intereses españoles en Alemania. Con 74 golpes de María Orueta y 77 de Macarena Campomanes, las madrileñas se encaramaron a la tercera posición.

Pero fue en la segunda fecha de competición, cuando las españolas dieron el salto a la segunda plaza guiadas por la fenomenal actuación de Macarena Campomanes. Sus 72 golpes dejaron a Puerta de Hierro a cinco golpes del equipo alemán, que hasta ese momento había brillado por encima de sus rivales gracias al concurso de unas acertadas Sophia Popov y Alexandra Kölker.

No ha podido ser, pero un año más un club español ha rondado el triunfo en el Campeonato de Europa. Desde que en la primera edición se hiciese con el triunfo el madrileño RACE -formado entonces por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo-, no ha regresado a España el título. El propio RACE fue cuarto en la segunda edición; Puerta de Hierro finalizó en la segunda plaza en 2003 y Escorpión acabó quinto en 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios