Deportes

El Puerto se despide del sueño de la Davis

Marbella será la sede que proponga la Real Federación Española de Tenis (RFET) a la Internacional el próximo 6 de abril para acoger del 10 al 12 de julio la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis entre España y Alemania.

El anuncio se efectuará hoy en Zamora, donde la nueva junta directiva de la RFET se reunirá por primera vez con su nuevo presidente a la cabeza, el sevillano José Luis Escañuela. La localidad malagueña de Marbella era una de las tres que optaban a organizar esta eliminatoria de la Copa Davis, junto a Zaragoza y El Puerto de Santa María, después de que desistieran otras como Gijón, Tenerife o la mallorquina de Cala Rajada.

La candidatura de la ciudad marbellí, que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Tenis, la Diputación de Málaga y el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, propone como escenario de la eliminatoria la Plaza de Toros de Puertos Banús. El proyecto contempla la construcción de una pista central de tierra batida con capacidad para 12.000 espectadores, otra de entrenamiento junto con el resto de las instalaciones necesarias, así como la posibilidad de ampliar el aforo del rectángulo principal con gradas supletorias.

La candidatura de El Puerto e Santa María, también apoyada por la Federación Andaluza, maneja tres posibles recintos para la competición: Puerto Sherry, Puntilla y Palacio Joy. En todos ellos propone una pista central de tierra batida con un mínimo de 12.000 espectadores. Precisamente en Marbella se inicia hoy un torneo internacional femenino, de nominado 'Andalucía Tennis Experiencie'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios