Deportes

El Puerto ya espera al Guadalcacín

  • El Recreativo presenta el cartel de su Trofeo, que jugará el sábado con los azules

El autor del cartel, Juan Caraballo (i), posa con su obra junto a Manuel Jiménez (c) y Antonio Flor (d).

El autor del cartel, Juan Caraballo (i), posa con su obra junto a Manuel Jiménez (c) y Antonio Flor (d). / fernández hortelano

La sede de la Peña Cultural Madridista Portuense acogió en la noche del lunes la presentación del cartel del II Trofeo Recreativo Portuense, una composición fotográfica de Juan Caraballo que refleja la celebración de un gol rojiblanco y en la que también puede observarse el Castillo de San Marcos. El Trofeo, una réplica a escala del toro de Osborne, se lo disputarán el Recreativo y el CD Guadalcacín el sábado 19 a partir de las siete de la tarde en el Marcos Monge. Los precios oscilan entre los 5 euros para los adultos y el euro que abonarán los adolescentes de entre 14 y 18 años. Los menores de 14 años accederán gratuitamente.

El socio recreativista Manuel Muñoz, que presentó el acto, subrayó encontrarse ante el único trofeo futbolístico que se celebra en la ciudad. Muñoz calificó de "proeza" el hecho de que el Recreativo Portuense esté en marcha, circunstancia que atribuyó a "la apuesta de su junta directiva".

El presidente del Guadalcacín, Manuel Jiménez, agradeció la invitación formulada para la confección del cartel y consideró que la eliminatoria "se encuentra al 50%, pues aunque el Guadalcacín milite en Tercera División y el Recreativo lo haga en Primera Andaluza esto es fútbol". Jiménez reseñó que los aficionados portuenses podrán volver a contemplar a jugadores que defendieron la elástica del Racing, como Galeano, Luis Castillo y Piñero, o que se enfundaron la racinguista y la recreativista, como Rober.

El presidente del Recre, Antonio Flor, enfatizó la virtud del deporte como elemento de unión de los pueblos, elogiando las características de Guadalcacín y el mérito de su junta directiva, así como el patrocinio de la Clínica Beiman para con la entidad jerezana. Flor dijo que los portuenses reciben el sábado a uno de los clubes más importantes de la provincia, una institución de 400 socios que representa a una entidad local de 5.500 habitantes y que se ha impuesto en sus cuatro partidos de pretemporada (2-0 ante Balón de Cádiz, 4-1 frente al Villamartín y 0-2 en sendos desplazamientos a Ubrique y Trebujena) mientras prepara su cuarta campaña consecutiva en la categoría de bronce.

Cerró el acto el presidente de la Peña Madridista Portuense, Bernardo García, quien apuntó que el Recreativo, club colaborador del Real Madrid, tiene la sede, sita en la calle Zarza, "a su disposición". García reseñó que el Recreativo "es ahora el primer club de la ciudad y merece que todos echemos un cable a una directiva que, además, trabaja por el fútbol base", exponiendo que el calendario que edita la peña desde hace más de una década incluye por vez primera las citas recreativistas.

La primera edición del Trofeo, disputada el pasado año, se la llevó el Xerez DFC tras imponerse al Recreativo (2-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios